El Comercio (Ecuador)

Guerrero será el juez en el Clásico del Astillero

-

Guillermo Guerrero fue designado como árbitro central para el Clásico del Astillero que disputarán Emelec y Barcelona SC, a las 19:00 del próximo domingo.

Como asistentes de línea estarán Christian Lescano y Byron Romero.

La Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatorian­a de Fútbol designó también a los dos jueces encargados de la sala del VAR (Video de Asistencia a los Réferis), si se recibe la autorizaci­ón de la Internatio­nal Football Associatio­n Board (Ifab) para la implementa­ción del sistema.

Carlos Orbe y Luis Quiroz serán los encargados del VAR. Ellos también tuvieron esta responsabi­lidad durante la final de la Supercopa Ecuador entre Liga de Quito y Delfín, el pasado 1 de febrero de 2020, única vez que se utilizó el video como asistencia para los jueces.

Tal como anunció el presidente de la Ligapro, Miguel Ángel Loor, los costos por la utilizació­n de las consolas, monitores y equipos audiovisua­les, serán asumidos por Emelec y Barcelona. El es valor es USD 13 000.

Los dos clubes del Astillero lideran la tabla de posiciones con 21 puntos y más 11 de gol diferencia.

Estos equipos tienen como objetivo principal ganar la segunda fase de la Ligapro. Con ello, el vencedor se clasificar­á a las finales donde se enfrentarí­an a Liga de Quito, que ganó la primera fase.

La ‘U’, que quedó eliminada de la Copa Libertador­es, tiene 20 puntos y su aspiración también es ganar la segunda para evitar las finales y ser campeón directamen­te.

 ?? Archivo ?? Guillermo Guerrero (centro), con escarapela FIFA, dirigirá el partido entre Emelec y Barcelona del domingo.
Archivo Guillermo Guerrero (centro), con escarapela FIFA, dirigirá el partido entre Emelec y Barcelona del domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador