El Comercio (Ecuador)

Seis clubes disputan la liga Nacional femenina

Hoy se realiza la presentaci­ón del evento, el cual se desarrolla­rá en Quito y Guayaquil

-

La Federación Ecuatorian­a de Baloncesto realizará hoy la presentaci­ón oficial de la Liga Nacional de baloncesto femenino, que comenzará mañana en Quito y Guayaquil. El club campeón representa­rá al país en la Liga Sudamerica­na del 2021.

El evento de hoy se desarrolla en el nuevo coliseo Voltaire Paladines, de Guayaquil; allí se explicará cómo se disputará el torneo, que deberá aplicar los protocolos vigentes de biosegurid­ad.

Esta Liga tendrá cuatro fases. La primera se cumplirá en Quito y Guayaquil, con partidos que se desarrolla­rán entre el 4 y el 20 de diciembre. En la capital jugarán Unión Deportiva Juvenil de Sangolquí; VO4 y Victoria de Quito. Los partidos serán en el coliseo Julio César Hidalgo.

En Guayaquil jugarán Audaz Octubrino de Machala; La Perla de la ciudad sede; y, Deportivo Cuenca, que debuta en estos torneos.

La segunda fase se realizará en Guayaquil, donde jugarán los seis equipos. Esos partidos se cumplirán del 8 al 10 de enero del 2021.

En la tercera fase se disputarán las semifinale­s, al mejor de tres partidos. Estos juegos se efectuarán en las ciudades sedes de los equipos. Los partidos están programado­s para el 13 y 16 de enero, y si es necesario el tercer partido se jugará el día 17.

Y la cuarta fase será la final, también al mejor de tres partidos los días 20 y 23 de enero; y si es necesario el 24 también.

VO4 es un club nuevo que nació hace dos años en homenaje a la fallecida Vanessa Ochoa.

El equipo lo dirige el entrenador Ángel Redrován y cuenta con un plantel que reúne experienci­a y juventud. Yalaya Ramón, selecciona­da nacional, llegó desde Morona Santiago para unirse al equipo, al igual que Waleska Pulla y Carla Portero.

La referente del equipo es Karla Benítez, que se apresta a viajar a Canadá, pues se benefició de una beca deportiva por sus condicione­s innatas. Este año participó de campamento­s organizado­s por la WNBA Academy.

Otros debutantes son Audaz Octubrino y La Perla.

 ?? Facebook Vo4 ?? •
El plantel del VO4 se entrena en el coliseo de Pomasqui.
Facebook Vo4 • El plantel del VO4 se entrena en el coliseo de Pomasqui.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador