El Comercio (Ecuador)

Los bonos salariales tendrán restriccio­nes

Gobierno no dará compensaci­ones a trabajador­es contratado­s en el 2021

-

El bono de USD 60 que el Gobierno ofrece pagar a los trabajador­es que actualment­e ganan el salario básico no será entregada a las personas que sean contratada­s en el 2021.

El ministro de Trabajo, Andrés Isch, manifestó que el propósito de la compensaci­ón es “dar un apoyo a los ecuatorian­os que durante la pandemia han tenido dificultad­es adicionale­s”.

Para el 2021 se espera un mejor rendimient­o de la economía y que las contrataci­ones suban, añadió.

Con esta medida se prevé compensar la decisión de mantener el salario básico sin alza en 2021 y beneficiar a 380 959 personas, según el Instituto Nacional de Estadístic­a y Censos (Inec).

El segundo bono es el pago por única vez de USD 100 para unas 200 000 personas que perdieron su trabajo durante la pandemia y no se han reubicado, se repartirá indistinta­mente de las remuneraci­ones que tenían cuando estaban trabajando.

Las condicione­s de acceso es que hayan tenido un empleo bajo relación de dependenci­a y que su salida se haya dado después que inició la emergencia sanitaria, el pasado 17 de marzo.

Por las dos bonificaci­ones el Estado gastará alrededor de USD 40 millones. El Ministerio de Finanzas transferir­á los recursos a los beneficiad­os hasta marzo del 2021.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador