El Comercio (Ecuador)

Parroquias aledañas celebran a la capital

Habrá varias actividade­s en Checa, Calderón y Guayllabam­ba, entre otros sitios

-

En estas fiestas de Quito, algunos eventos se realizarán en las parroquias aledañas a la ciudad. Hasta hoy es la exposición de esculturas en el parque central de Checa.

Este evento presencial tiene lugar de 9:00 a 15:00. Luego, a partir de las 16:00, se realiza una verbena en la piscina de la localidad. Será un evento en línea, a través de Facebook Live.

Mientras tanto, en el extremo norte de la ciudad se inicia el IV Festival Intercultu­ral Mazapán de Oro Calderón 2020.

Se trata de un festejo ancestral que se realiza desde hoy y se repetirá a día seguido, mañana, a partir de las 16:00 . Es un evento virtual.

Por otro lado, hoy y mañana, desde las 16:00 y hasta las 18:00, se realizará una activación artística - cultural en el bosque protegido Jalonguill­a.

El sitio es un remanente forestal seco ubicado entre las comunas La Capilla, Oyacoto, San Miguel del Común y Llano Grande. El evento será presencial y se repetirá el domingo 6 de diciembre, de 08:00 a 17:00.

Como no podía ser de otra manera, en Guayllabam­ba el homenaje a Quito tendrá lugar saboreando los deliciosos platillos tradiciona­les como locro, yahuarlocr­o y hornado. La reunión culinaria comenzará mañana, a las 10:00, en la Quinta Las Gabys, ubicada en el parque Jerusalem. Se garantizan medidas de biosegurid­ad.

De esta manera, las parroquias rurales también se unen a los festejos locales. La agenda completa de actividade­s puede revisarse a través de las redes sociales oficiales del Municipio de Quito y de la Secretaría de Cultural de la capital. Varios de los eventos programado­s serán transmitid­os en vivo en estas plataforma­s virtuales.

 ?? Foto: El comercio ?? • En Guayallaba­mba, los asistentes podrán disfrutar del típico loco, yahuarlocr­o y hornado en estas festividad­es.
Foto: El comercio • En Guayallaba­mba, los asistentes podrán disfrutar del típico loco, yahuarlocr­o y hornado en estas festividad­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador