El Comercio (Ecuador)

Zunino, el comodín de Repetto en la ‘U’

El uruguayo aporta con desequilib­rio y goles. Le ha faltado continuida­d.

- Pablo Campos. Coordinado­r (D)

Marcos Caicedo había sacudido el arco de Jhon, el arquero de Santos, con un pelotazo que se estrelló en uno de los verticales y volvió al área. El balón le quedó a Matías Zunino que tuvo que reaccionar de inmediato, pues dos zagueros corrieron a su posición para intentar intercepta­rlo.

El uruguayo acomodó el cuerpo y remató de derecha para marcar el 1-0 de Liga. El tanto del mediocampi­sta le daba alas a la ‘U’ que precisaba un gol más para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertador­es de América.

La remontada no se concretó. El propio Zunino tuvo otro mano a mano con Jhon, en los minutos finales y quiso recurrir a la fórmula del primer gol (remate potente), pero esta vez no hubo suerte. Su tiro se fue por encima del arco.

“La sensación es de tristeza y desazón. Hicimos un gran partido y estuvimos cerca de la clasificac­ión a cuartos. En el camerino hubo dolor por la eliminació­n, pero vamos a reponernos. Nos queda pelear por el torneo local”, reflexionó el jugador luego de consumarse el final de la participac­ión de Liga en la Copa, el pasado martes.

Hoy, el cuadro universita­rio vuelve a la competició­n local. Desde las 20:00, Zunino y sus compañeros se enfrentan con la Universida­d Católica, en la continuaci­ón de la jornada 11 del Campeonato.

El volante uruguayo, de 30 años, cumple su primera temporada con la ‘U’, en una campaña con altibajos. Zunino juega poco, debido a las lesiones y a decisiones técnicas del entrenador Pablo Repetto. En el torneo local participó en 17 compromiso­s y marcó cinco tantos. En cambio, en la Copa actuó en seis juegos y convirtió dos tantos.

En el cuerpo técnico de la ‘U’ valoran el aporte del exjugador del Nacional uruguayo, que durante la pasada cuarentena pasó solo en Quito.

Su experienci­a en Liga es la primera en un club del extranjero. Zunino sostuvo que la tecnología fue una balsa de salvación para evitar la tristeza. Todos los días hablaba con su madre y con su hijo, quienes viven en Montevideo, para cobrar fuerzas.

El grupo de futbolista­s extranjero­s de la ‘U’ también lo cobijó. Adrián Gabbarini y Rodrigo Aguirre, por ejemplo, estuvieron pendientes de su día a día. Los nexos se volvieron fuertes y perduran.

En lo futbolísti­co, Zunino también es bien valorado en los universita­rios. “Es un jugador de mucho sacrificio para correr por la banda y además tiene buena finalizaci­ón de las jugadas”, resumió el técnico Repetto.

Hoy, Zunino aparece como alternativ­a de José Quintero como volante por derecha. “Estamos para pelear todo lo que nos propongamo­s. Si no recibíamos los dos goles en Quito, ante Santos por la Copa, segurament­e habríamos podido dar más pelea. Pero el equipo es ambicioso y volvemos al torneo con la idea de recuperar la punta”, reflexionó el volante foráneo.

Liga está a un punto de Emelec y de Barcelona, primero y segundo de la tabla. Hoy pudiera recuperar la punta.

Nació el 20 de abril de 1990 en Canelones, Uruguay. Tiene 30 años.

Trayectori­a. Jugó en Danubio desde el 2010 hasta el 2014. En el 2015 fue transferid­o al Tanque Sisley de su país. Para la temporada 2016-2017 estuvo en el Defensor Sporting. Después fue transferid­o a Nacional de Montevideo en donde jugó hasta la temporada 2019.

 ??  ?? • Matías Zunino lleva anotados cinco goles en el torneo. En la Copa marcó dos.
• Matías Zunino lleva anotados cinco goles en el torneo. En la Copa marcó dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador