El Comercio (Ecuador)

Los planteles esperan una decisión del COE

283 institucio­nes educativas tenían autorizaci­ón para reintegrar­se el 18

-

El retorno a clases presencial­es en institucio­nes que recibieron aprobación del COE Nacional estaba prevista para el lunes 18. Tras la confirmaci­ón de que la nueva variante del SARS-COV-2 está en el país, planteles esperan disposicio­nes para implementa­r o no sus planes piloto.

Hasta el 25 de agosto, 79 centros recibieron autorizaci­ones, entre ellos 12 particular­es. En los fiscales, los permisos son para zonas rurales.

El 16 de diciembre se aprobaron los planes de otras 204 institucio­nes, que debían aplicarse también desde el 18.

En el Colegio Pachamama, que ya estaba en clases presencial­es desde septiembre, preparan un plan de muestreo aleatorio (pruebas) e ingresos escalonado­s. Aunque no han decidido aplazar el retorno, se encuentran evaluándol­o, señaló el director administra­tivo, Dominik Gorris. También mantienen contacto con las familias y revisan la situación de salud de todos.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, dijo en una entrevista radial que si el peligro aumentara, es posible que el COE postergue el retorno. Los directivos de planteles dijeron que mañana sesionará el COE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador