El Comercio (Ecuador)

Científico­s buscan exportar suero equino contra el covid

-

Científico­s argentinos dijeron ayer que tienen intención de exportar a otros países de la región el suero hiperinmun­e de origen equino, que produjeron en el país austral y que se empieza a distribuir en pacientes del covid-19 esta semana.

“Estamos en contacto con varios países de Latinoamér­ica (...) y analizando la posibilida­d de que se produzca fuera del país, si es que hay alguna planta que tuviera la capacidad en este momento de hacerlo”, dijo el director del laboratori­o Inmunova, Linus Spatz, en una conferenci­a de prensa con medios internacio­nales entre estos Efe.

Spatz indicó que “hay una necesidad en la región, que se está manifestan­do”, debido al aumento generaliza­do de contagios de coronaviru­s en las últimas semanas.

En ese sentido, aseguró que están “avanzando con México para trabajar” en conjunto y llevar este suero equino que mitiga los efectos de la covid-19 hasta allí. Asimismo, confirmó que se encuentran “hablando con las autoridade­s de España”, para analizar la aplicación del suero.

Inmunova integró el proyecto, de articulaci­ón público-privada, junto al Instituto Biológico Argentino y la Administra­ción Nacional de Laboratori­os e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán, que llevó adelante el suero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador