El Comercio (Ecuador)

Teatro y artes, en la agenda

Shakira se suma a una lista de artistas que deciden vender sus canciones

- fotos co rtesía

Cultura

Shakira se ha sumado a la creciente tendencia de artistas compositor­es de primera línea que han decidido vender su catálogo de canciones. En las últimas semanas lo han hecho Bob Dylan, Neil Young o Lindsay Buckingham, exmiembro de Fleetwood Mac.

En el caso de la colombiana, la destinatar­ia de su repertorio actual (integrado por 145 temas) ha sido Hipgnosis Songs Fund, que es una compañía británica de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectua­l de música.

“Me siento honrada de que escribir canciones me hayan dado el privilegio de comunicarm­e con los demás. Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo y estoy muy feliz de asociarme con esta compañía, que realmente valora a los artistas y sus creaciones”, ha dicho Shakira en un comunicado.

Sin ofrecer cifras del acuerdo, la empresa confirmó la incorporac­ión de Shakira a su catálogo, del que ya forman parte Dave Stewart (Eurythmics), Debbie Harry (Blondie), Chryssie Hynde (Pretenders), The Chainsmoke­rs o Mark Ronson.

 ??  ??
 ?? facebok shakira ?? Con una carrera de 30 años, la artista colombiana Shakira posee un catálogo de 150 canciones.
facebok shakira Con una carrera de 30 años, la artista colombiana Shakira posee un catálogo de 150 canciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador