El Comercio (Ecuador)

Gonzalo Escobar ganó ATP 250 de Delray Beach

El ecuatorian­o consiguió su primer título ATP 250 al ganar la final de dobles con el uruguayo Ariel Behar. Su meta es terminar el año en el ‘top’ 20.

- Martha Córdova.

Después del último punto, la sonrisa se estampó en su rostro. El tenista ecuatorian­o Gonzalo Escobar es el nuevo campeón de dobles del ATP 250 del Delray Beach, junto con el uruguayo Ariel Behar. Ayer vencieron a los estadounid­enses Christian y Ryan Harrison por 6-7, 7-6 y 10-4 en el partido final.

“Gracias a todo el equipo de apoyo. El triunfo va dedicado a la familia, a mi novia, a los amigos. Fue una semana perfecta”, dijo el manabita de 31 años y que logró su primer título en un torneo 250 ATP Tour. Antes había alcanzado 10 títulos de nivel Challenger, todos en la categoría dobles.

La ATP, en su página web, hizo alusión a que un ecuatorian­o volvió a ganar un torneo de dobles a los 22 años. Nicolás Lapentti quedó campeón en Adelaida (Australia) en 1999. Este organismo también informó que es la primera ocasión que una pareja sudamerica­na se corona campeona del torneo que se realiza en la Florida (Estados Unidos) cada año.

“Durante esta semana Gonzalo jugó muy bien las definicion­es por ‘muerte súbita’. En la semifinal, que fue un partido difícil, mostró mucha confianza y precisión en puntos claves. Él tiene muy claras las estrategia­s y juega bien los puntos en la net”, declaró el entrenador ecuatorian­o Felipe Alarcón.

Hace cinco años, Alarcón fue un asesor técnico de Escobar, quien no contaba con los recursos para viajar con su entrenador a toda la gira mundial. Ayer estuvo en el partido final como espectador, pues reside en la Florida.

“Gonzalo ha mejorado su golpe con derecha. Es mucho más rápido y su juego, más sólido. En el saque ha ganado en precisión. Hoy (ayer), en la final, hizo un globo, con gran exactitud en un momento importante; eso lo hace porque tiene gran confianza”, añadió Alarcón en su análisis, después de felicitar, personalme­nte, al nuevo campeón.

Añadió que el éxito que ha logrado el manabita en los tres últimos años, cuando decidió enfocarse en los torneos dobles, fue que consiguió un compañero adecuado. “Con Ariel Behar forman un buen equipo, existe empatía entre ellos; se conocen bien. Se soportan el uno al otro y se empujan para seguir trabajando”.

Adelantó que con esta victoria, la ubicación de Escobar en el ‘ranking’ de la ATP en dobles mejorará. “Hoy está en el puesto 69, pero segurament­e el lunes aparecerá entre los 60 mejores del mundo”.

Desde Guayaquil, uno de los que felicitó a Gonzalo Escobar fue Andrés Gómez, quien hizo un alto en los entrenamie­ntos en la escuela de tenis para hablar de este título ATP.

“Escobar y Behar han conformado una pareja sólida en su juego. Se consolidar­on el año anterior. Este título los va a motivar para nuevos objetivos”, dijo Gómez a este Diario.

Destacó que el título llena de confianza a Escobar y Behar antes de jugar el Abierto de Australia, el primer Gran Slam del año y donde se producirá el debut de ecuatorian­o en Melbourne. “Llegar con un título ATP lo coloca en otra dimensión en el Tour”, añadió el ‘zurdo de oro’, que en 1990 ganó el Roland Garros.

El objetivo de Escobar este año, según dijo el extenista Nicolás Lapentti Gómez, es culminar el año en el puesto 20 de la clasificac­ión mundial de la ATP de dobles y, al parecer, empezó a caminar hacia allá.

 ??  ??
 ?? fotos: cortesía instagram: @nicholasm.estavillo y delray beach ?? •• Gonzalo Escobar (de espalda) festeja con el uruguayo Ariel Behar, el título de dobles, en el Beach Tennis Center.
fotos: cortesía instagram: @nicholasm.estavillo y delray beach •• Gonzalo Escobar (de espalda) festeja con el uruguayo Ariel Behar, el título de dobles, en el Beach Tennis Center.
 ??  ?? •• Gonzalo Escobar (izq.) y Ariel Behar aparecen con sus trofeos, ayer en Delray Beach.
•• Gonzalo Escobar (izq.) y Ariel Behar aparecen con sus trofeos, ayer en Delray Beach.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador