El Comercio (Ecuador)

Militares y Municipio desarrolla­n operativos

15 personas multadas por irrespetar normas de biosegurid­ad limpiaron paredes

- Redacción Quito (I)

Un operativo interinsti­tucional de control de publicidad electoral, uso de armas y cumplimien­to de medidas de biosegurid­ad se realizó ayer en diferentes sectores del centro de Quito.

Este fue dirigido por la nueva supervisor­a de la Agencia Metropolit­ana de Control (AMC), Gabriela Obando, quien estuvo acompañada de militares, policías y agentes civiles de tránsito.

La intervenci­ón comenzó en las avenidas 10 de Agosto y Patria. Allí, personal de la AMC retiró las pancartas con fotos de candidatos que estaban pegadas en las paredes y fachadas de locales comerciale­s y viviendas.

También en las estructura­s de intercambi­adores viales, parques, edificios y postes de alumbrado público.

Obando dijo que en su gestión se reforzarán tres ejes de trabajo: los controles de espacio público, la publicidad electoral y el cumplimien­to de las medidas de biosegurid­ad.

Ella ocupa el cargo desde el viernes 8 de enero tras la renuncia de Estefanía Grunauer. En su primer fin de semana al frente de la AMC, Obando sancionó a 40 personas por diferentes faltas en operativos.

Ayer también retiraron publicidad electoral en La Marín, una populosa zona comercial del centro. Los militares dieron seguridad al personal de la entidad y además realizaron controles de armas.

Inspeccion­aron en las cajuelas y asientos de los automotore­s. Los agentes de tránsito revisaron documentos (licencia, matrícula, placa) de los conductore­s de carros y motociclis­tas.

 ?? diego pallero / el comercio ?? Militares y agentes de tránsito efectuaron ayer un operativo de control de armas y documentos en La Marín.
diego pallero / el comercio Militares y agentes de tránsito efectuaron ayer un operativo de control de armas y documentos en La Marín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador