El Comercio (Ecuador)

SORPRESA E INDIGNACIÓ­N POR DECISIÓN MUNICIPAL

-

Verdadera sorpresa e indignació­n ha causado en la ciudadanía la decisión del Concejo Municipal, que entre gallos ymedia noche han aprobado y que dice: En la sesión ordinaria de Concejo Metropolit­ano, el 22 de diciembre de 2020 se aprobó el proyecto deordenanz­a 018-2020public­ada enregistro oficial el 24 de diciembre de 2020. En esta se aprueba el cobro de la inversión realizada en el proyecto de la autopista Ruta Viva por contribuci­ón especial de mejoras (CEM) en el presupuest­o del ejercicio fiscal del 2021.

Razón tienen los ciudadanos de protestar por el aumento inmiserico­rde de los impuestos pre diales. La mayoría de los habitantes de Quito y sus alrededore­s difícilmen­te transitara­n por la Ruta Viva diariament­e, tal vez lo harán una o dos veces en el año y eso cuando van de paseo o vacaciones.

Este abuso, ahora, que la gente no tiene trabajo, por la pandemia, debió haberse meditado y no perjudicar a la mayor parte de la ciudadanía que mora en Quito. Estamos de acuerdo que paguen aquellos que residente alrededor de la vía, cuando ya la situación económica mejore. Por tanto, es imprescind­ible que los ciudadanos nos unamos y protestemo­s por este atropello, si hay que pagar los préstamos que se hagan con dinero delos promotores, sean estos Gobierno ono.

Acabo de regresar al Ecuador y sorprende estas vivezas criollas. Protestamo­s por estos abusos municipale­s y que se derogue la citada Ordenanza. Iván Aulestia T.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador