El Comercio (Ecuador)

Un policía asesinado y otro herido de bala en 9 días

Un agente que recibió un balazo en la cabeza se encuentra hospitaliz­ado en Quito

-

Los familiares del policía herido se reunieron con el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, y el comandante Patricio Carrillo. Todos llegaron al hospital a donde el agente fue trasladado de urgencia luego de que recibiera unimpactod­ebala enla cabeza.

Todo ocurrió cerca de la media noche del viernes, cuando los uniformado­s detectaron que en un barrio del sur de Quito se encontraba una persona señalada por el crimen del policía Aladino Pilco.

Él fue asesinado el pasado 14 de enero, mientras realizaba un operativo de control en el sector conocido como el Achiote, en Manabí.

Desde entonces comenzaron las pesquisas para dar con los responsabl­es y la informació­n recopilada señalaba que uno se hallaba en Guamaní.

Con esos datos comenzaron los operativos de captura y se desató el enfrentami­ento.

Una de las balas impactó en la cabeza del agente y el sospechoso murió en el operativo.

“Un valioso oficial de la Policía se debate entre la vida y la muerte”, señaló la entidad.

“Oramos por la salud de nuestro capitán y confiamos en el equipo de médicos; el estado es crítico”, comentó en Twitter Patricio Carrillo.

Uno de los primeros sospechoso­s de haber terminado con la vida de Pilco fue detenido el mismo día de la muerte.

El arresto ocurrió en la zona de San Jacinto de Búa, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

En ese sitio se ejecutaron dos allanamien­tos y se desplegaro­n equipos especiales para la búsqueda y la localizaci­ón de los sospechoso­s.

Además, se activó un plan de recompensa­s para localizar a todos los responsabl­es y se comenzaron a recibir datos al número telefónico 1800-Delito.

Por eso, los equipos estaban desplazado­s en el sur de la capital, para ejecutar la captura.

El artículo 140 del Código Penal sanciona el asesinato con cárcel de 22 a 26 años.

 ?? Cortesía Policía Nacional ?? • En la camioneta se movilizaba el sospechoso del crimen del policía Aladino Pilco. Agentes intercepta­ron el auto.
Cortesía Policía Nacional • En la camioneta se movilizaba el sospechoso del crimen del policía Aladino Pilco. Agentes intercepta­ron el auto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador