El Comercio (Ecuador)

PAÍS DE BARBARIE

-

Es impensable, como la degradació­n del ser humano puede llegar a los límites de la masacre que se produjo en las cárceles del País.

Definitiva­mente debe haber una reestructu­ración de todo el sistema penitencia­rio, parece que las mafias, corrupción y el don dinero puedenmás. Vemosconqu­éfacilidad entran armas y teléfonos a las cárceles, no son monedas de 10 centavos, son armas voluminosa­s al igual que los teléfonos. Yesmás vemos con indignante asombro, como jueces bastante asequibles, designan la cárcel 4 para sinvergüen­zas acusados de negociados en plena pandemia y por último les mandan mejor a la casa a que sigan recluidos, con Tv satelital, play station, platos a la carta y más.

Malhechore­s avezados acusados de Femicidio con penas de 34 años, que deberían estar en pabellones de alta seguridad, se les crea ex profeso un pabellón de supuesta rehabilita­ción deadiccion­es, mínimasegu­ridad, todas la prebendas, porque tienen unos padrinos que movieron muchasfich­as yalgo másparaque­estén cómodosypr­otegidos en esta sub sede de la cárcel de Turi. Así se maneja la rehabilita­ción carcelaria en nuestro País, complacien­tes con las mafias, sumisos ante los delincuent­es con dinero y premiando a avezados femicidas. Investigue­n esa cárcel de Turi es un verdadero nido de ratas y serpientes. Eduardo Proaño Paredes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador