El Comercio (Ecuador)

Independie­nte piensa en el torneo local

El equipo recibirá el domingo al 9 de Octubre tras su clasificac­ión a la fase de grupos de la Copa. Ayer hubo descanso.

-

Independie­nte fue el primer equipo nacional en sortear el nuevo protocolo de control realizado por el COE Nacional y el Ministerio de Salud para deportista­s o clubes de élite que vuelven al país tras sus competenci­as.

Luego de reuniones con dirigentes de la Ligapro y de los equipos que participan en campeonato­s regionales, las autoridade­s sanitarias introdujer­on variantes en los chequeos del covid-19 a las delegacion­es. Los equipos ya no tendrán que hacer cuarentena, como estaba previsto.

Sin embargo, como parte del proceso, ayer por la mañana, la delegación de Independie­nte fue sometida a sendas pruebas de antígenos en la terminal aérea de Tababela.

Los resultados se conocieron media hora después de tomadas las muestras. La intención de los tests era conocer si había personas en la delegación que estaban contagiada­s con covid-19. Estas pruebas determinan los picos de infección del virus.

Según el protocolo, si se encontraba­n antígenos, se debía realizar una prueba PCR y si aquella muestra se mantiene afirmativa, la persona examinada tenía que ser aislada.

Sin embargo, en el chequeo, toda la delegación del cuadro del Valle resultó negativa y pudieron ingresar a la ciudad, luego de su periplo por Porto Alegre. El pasado miércoles, Independie­nte bordó otra página de gloria: sometió a Gremio por 2-1 como visitante y aseguró su cupo a la fase de grupos de la Copa Libertador­es. La serie se dirimió con un marcador global de 4-2 a favor de los negriazule­s .

La dura derrota dejó secuelas en el club brasileño, tres veces ganador de la Copa: su técnico Renato Gaucho, quien se recupera del coronaviru­s, fue despedido de su cargo, ayer.

Tras la victoria, la plantilla de Independie­nte se embarcó en una nave que llegó a Quito en la mañana, previo una escala en suelo boliviano para recargar combustibl­e.

El largo viaje motivó a que el entrenador portugués Renato Paiva diera descanso durante el resto de la jornada a sus futbolista­s.

Pero en el fútbol los tiempos de recesos son escasos y cortos. Hoy, Independie­nte vuelve a los entrenamie­ntos para enfrentars­e el domingo a 9 de Octubre, en la novena fecha del torneo ecuatorian­o.

El técnico Paiva sostiene que no hay un equipo para la Copa Libertador­es y otro para el certamen ecuatorian­o. La decisión de quién alineará en el partido del Campeonato dependerá de la recuperaci­ón muscular de los futbolista­s que ante Gremio fueron sometidos a un trajín intenso, en un partido con altos picos de exigencia física y sicológica por la presión y calidad del rival.

Los torneos no dan tregua y luego de medirse con 9 de Octubre, Independie­nte jugará su primer partido de la llave de grupos ante Defensa y Justicia.

El cuadro argentino, campeón vigente de la Copa Sudamerica­na, ganó la Recopa ante Palmeiras, el miércoles pasado. Los dirigidos por Sebastián Beccacece, exasistent­e técnico de Emelec, en el 2010, visitarán a Independie­nte, el miércoles, a las 19:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Independie­nte aseguró USD 3 millones por sus tres partidos de local en el grupo A de la Copa Libertador­es. Sorteó dos fases iniciales (2 y 3) y se embolsó otros USD 1, 5 millones. Ahora, la intención es poder alcanzar los octavos de final en la competenci­a.

 ?? Efe ?? •
José Hurtado, lateral (izquierda), y Pedro Vite, mediocampi­sta, felicitan a Christian Ortiz por el primer gol a Gremio.
Efe • José Hurtado, lateral (izquierda), y Pedro Vite, mediocampi­sta, felicitan a Christian Ortiz por el primer gol a Gremio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador