El Comercio (Ecuador)

Djorkaeff Reasco aprendió a rematar con Barcos

El ariete fue la figura de Liga en el último triunfo ante el Manta. El equipo juega esta noche ante el G. City, por la novena fecha.

- David Paredes.

El gol que marcó Djorkaeff Reasco ante el Manta FC generó una sensación de alivio en Liga de Quito. Pero más para el delantero de 22 años, que esperó con paciencia una oportunida­d para entrar a la cancha y demostrar su nivel.

Si algo aprendió Reasco en su proceso formativo en el cuadro universita­rio fue a ser paciente. Las lesiones, su juventud y la cantidad de delanteros que han pasado por el equipo lo fortalecie­ron. También le sirvió su paso por México, donde estuvo un año.

En lugar de irse a otro equipo para ganar minutos, decidió quedarse para aprender de los más experiment­ados. Tuvo como maestro a Hernán Barcos, goleador histórico del club.

“Aprendí mucho de Barcos, fue capitán y siempre nos reuníamos después de los entrenamie­ntos y me daba ‘tips’ para definir. Siempre hay que aprender de los mayores”, aseguró el delantero.

Tras marcar su primer gol de la temporada, su reto es ganarse un espacio en el once titular. Deberá disputarlo con el colombiano Cristian Martínez Borja y el paraguayo Luis Amarilla. Ambos le han brindado su apoyo.

“Al principio del año se habló mucho de que yo quería irme a préstamo. Era porque muchos equipos preguntaro­n por mí, pero mi objetivo fue pelear un puesto en Liga. Creo en mis condicione­s y creo que soy capaz de ganarme el puesto a pulso”, aseguró el atacante quiteño.

Desde que llegó Repetto al equipo, en el 2017, Reasco apenas ha jugado 14 partidos y ya lleva tres tantos. Este año conversó con el estratega uruguayo. Esa charla fue determinan­te para quedarse en el equipo.

“Hablé con Pablo y me dijo que quiere utilizarme de 9 fijo. Eso sí, me advirtió que en su once titular solo utiliza a uno. Le dije que voy a pelear el puesto, que voy a prepararme para pelear por el lugar”, reconoció Reasco.

Una de las herencias que recibió fue el dorsal 16. Es un número histórico, porque lo utilizaron Claudio Bieler y Barcos, dos de los delanteros más recordados por la hinchada.

Pero ese detalle no significa nada para él. Conoce la presión que existe con cualquier dorsal que lleve. Lo sintió en estas primeras fechas, cuando el equipo apenas sumó dos triunfos y cinco empates.

“El simple hecho de jugar en Liga ya demanda presión. Jugar aquí me ha servido bastante como para llevar un número de esa magnitud”, aseguró el delantero.

Repetto lo felicitó públicamen­te tras su primer gol de la temporada. Aseguró que eso le ayudará a ganar en confianza mientras sigue creciendo como profesiona­l.

”Es una alegría lo de Djorkaeff, hace trabajo silencioso y siempre busca sus oportunida­des y ahora cosecha los resultados”, dijo el entrenador.

 ?? LDU y Facebook De Djorkaeff reasco ?? • Arriba, en uno de los amistosos ante Aucas, este año.
• Abajo, con la camiseta 16 que utiliza.
LDU y Facebook De Djorkaeff reasco • Arriba, en uno de los amistosos ante Aucas, este año. • Abajo, con la camiseta 16 que utiliza.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador