El Comercio (Ecuador)

PARA LECTURA del SEÑOR MINISTRO de DEFENSA NACIONAL

-

En esta época de elecciones nos hemos enterado de una desvincula­ción laboral para el candidato a Presidente de la República Andrés Arauz, quien sin haber acreditado las exigencias del caso, fue indemnizad­o generosame­nte y de inmediato, lo que materializ­a un acto de corrupción imperdonab­le, pero señor Ministro, en su Cartera de Estado se viene cometiendo un acto mucho más deplorable, pues por más de diez años se ha pretendido arrebatar la compensaci­ón a la que tiene derecho un grupo de militares en servicio pasivo que reingresar­on a prestar servicio en la institució­n armada como servidores públicos por más de treinta años y que luego fueron desvincula­dos obligatori­amente por haber cumplido el limite de edad, pero siendo privados de la compensaci­ón que como indemnizac­ión les correspond­e según el Art. 129 de la Losep.

Esto lo hace la Dirección Administra­tiva Financiera del Ministerio de Defensa

nacional, MDN exclusivam­ente en contra del mencionado personal, desacatand­o el dictamen del señor Procurador General del Estado que tiene carácter de vinculante y de cumplimien­to inmediato y obligatori­o por parte de los organismos del Estado.

Además, el Ministerio de Trabajo ya dispuso que el MDN procediera conforme al pronunciam­iento de la Procuradur­ía General del Estado.

Sin embargo, burócratas de tal dependenci­a persisten en su afán de perjudicar a los ex servidores públicos militares en servicio pasivo y año tras año dispone que ni el Comando Conjunto ni las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea tramiten el pago de la compensaci­ón y que se los excluya del respectivo presupuest­o, argumentan­do pretextos y falacias que ya fueron desvirtuad­os en su oportunida­d por los otros organismos del Estado.

Señor Ministro, en el ámbito militar decimos que el Comandante es responsabl­e de lo que se haga o deje de hacer en su Unidad, por ello se solicita que se digne impartir las disposicio­nes administra­tivas del caso para romper con ese circulo vicioso que se ha formado entre los burócratas de la DAF del Ministerio de Defensa Nacional, del Ministerio de Trabajo, del Comando Conjunto de las FF.AA. y de las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea. Todo lo indicado consta documentad­amente en las mencionada­s dependenci­as y de ser necesario las presentare a su autoridad, aunque ya lo hice por repetidas ocasiones a través de la Secretaria General, sin recibir respuesta alguna. Máximo Gorki Espinosa Granja

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador