El Comercio (Ecuador)

Marini reconstruy­e la zaga de Liga por las lesiones

Franklin Guerra ya volvió a practicar. Moisés Corozo y José Quintero, en recuperaci­ón. La ‘U’ recibe a Emelec el domingo.

- Mauricio Bayas. Redactor (D)

José Quintero volvió al complejo de Pomasqui. Recibió abrazos de sus compañeros como bienvenida. Comenzó a ir a terapia, tras la cirugía en su rostro. Aún hay dolor por las cuatro placas que le colocaron por la fractura en su frente.

Tras la cirugía, en la que participar­on cuatro médicos, el futbolista superó el peligro. Ahora el ‘Choclo’, como le conocen, asistirá al complejo para avanzar en su plan de recuperaci­ón. Allí compartirá la sala de trabajo con el defensa central Moisés Corozo.

Es el otro zaguero que no puede ser tomado en cuenta por el entrenador albo. Corozo fue operado por una rotura del ligamento interno, rotura parcial de menisco externo y daño en el cartílago de su rodilla derecha. Han sido días difíciles y el jugador ha tenido que apoyarse en su familia.

Corozo se desmotivó porque perdió la oportunida­d de entrar en la convocator­ia a la Selección. Han pasado tres semanas y el zaguero está en los ejercicios de recuperaci­ón.

“Están en su etapa de recuperaci­ón. Quintero volvió al complejo y Moisés está comenzando a ejercitar los músculos. Esperamos que ambos se entrenen desde el próximo mes”, dijo Juan Barriga, médico del plantel albo.

En las prácticas de ayer hubo una buena noticia en medio de las ausencias y preocupaci­ones en el bloque defensivo, especialme­nte.

El zaguero manabita

Franklin Guerra comenzó a entrenarse con el grupo después de la lesión que también lo marginó de la Selección ecuatorian­a de fútbol en la última fecha de las eliminator­ias sudamerica­nas.

El cuerpo técnico comenzó haciendo una evaluación física a Guerra. Hasta el viernes se resolverá si el jugador puede ser incluido en la nómina.

Con los lesionados, Marini trabaja en la construcci­ón de un bloque defensivo con Luis ‘Kunti’ Caicedo y Anderson Ordóñez. También en lugar de Quintero, el lateral Pedro Pablo Perlaza es el gran opcionado a ser el titular.

El otro futbolista que también está en etapa de recuperaci­ón es Billy Arce. El volante sufrió un accidente de tránsito y después de dos meses está recuperand­o el nivel físico.

LDU recibirá a Emelec el domingo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, a las 19:00, por la séptima fecha del torneo.

El estratega albo sabe de la importanci­a del partido ante los azules. Una derrota lo alejaría por completo de la pelea por la segunda etapa.

Marini, en una entrevista con un medio argentino, detalló su idea de juego para tratar de implementa­r en lo que falta del año. “Mis equipos siempre jugaron o trataron de jugar un buen fútbol, con juego fluido, pases, rotaciones y buscando siempre el arco rival. Siempre asumimos riesgos, porque hay que asumir riesgos para jugar a 40 metros del arco propio, con alta presión y velocidad”, manifestó el entrenador.

Una de las alternativ­as en el ataque es el mediocampi­sta Jhojan Julio. El rápido jugador y el atacante Luis ‘Totín’ Amarilla serán los encargados de generar ataques en el juego ante el ‘Bombillo’.

Con 11 unidades en la tabla de posiciones, Liga de Quito se ubica en el quinto lugar. El equipo azul tiene 14 puntos y es segundo. El líder es Independie­nte, con 19 unidades.

 ?? Twitter:@liga:oficial ?? •
Pedro Pablo Perlaza (centro) domina el balón, antes de un partido de la ‘U’ en el campeonato local, este año.
Twitter:@liga:oficial • Pedro Pablo Perlaza (centro) domina el balón, antes de un partido de la ‘U’ en el campeonato local, este año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador