El Diario (Ecuador)

SE AHORCA EN SU CASA

EL CARMEN. ANTES DE SER HALLADO MUERTO, JUGÓ SU ÚLTIMO PARTIDO CON SUS AMIGOS Y LUEGO SE FUE A COMPARTIR CON ELLOS.

- Redaccion@eldiario.ec

Tayron Alexander Cedeño Valencia (21) fue hallado ahorcado en su casa. Su familia desconoce por qué lo hizo.

El hallazgo del cuerpo lo realizó Evelin Almeida, esposa de Cedeño, ayer aproximada­mente a las 08h00. El hecho ocurrió en el sitio Río Limones, de la parroquia rural San Pedro de Suma, del cantón El Carmen.

El hombre tenía una hija de 4 meses.

Elver Cedeño, padre de Tayron, manifestó que su hijo tenía una casa en donde habitaba con su esposa y su niña.

El sábado, cerca de las 18h00, Tayron se fue a practicar deporte y a departir con sus amigos, mientras que su esposa se fue a dormir a la casa de sus suegros.

NUNCA LLEGÓ. Al amanecer del domingo, Elver se levantó y le preguntó a su nuera si Tayron había regresado. Evelin le respondió que no, pero que iría a su casa para encontrars­e con él, porque segurament­e estaría dormido, sin imaginarse lo que el destino le depararía más tarde.

La mujer, al momento que subió a su casa y abrió la puerta, encontró a su esposo ahorcado, informó la Policía.

Evelin dio aviso a los familiares de su esposo y les contó cómo lo había encontrado. Elver, aún con esperanzas de salvar a su hijo, corrió desesperad­o, lo bajó y lo desató, pero sólo comprobó que el menor de sus dos hijos ya estaba muerto.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparici­ón Extorsión, y Secuestro (Dinased) llegaron para levantar el cadáver y trasladarl­o al centro forense en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los familiares del hombre indicaron que una vez que retiren su cuerpo hoy lunes, será velado unas horas y posiblemen­te lo sepulten en el cementerio del sitio El Comunal, se indicó.

OTROS CASOS. Con la muerte de Cedeño, ya son nueve los suicidios que han sucedido en Manabí en tan solo trece días.

Las muertes se han dado en los cantones Manta, Portoviejo, Jipijapa, Tosagua, Sucre, Chone y El Carmen.

La mayoría de víctimas

han sido encontrada­s dentro de sus casas.

Uno de los últimos casos que causó asombro fue el suicidio de Juan Falcones, de 35 años, quien terminó con su vida por problemas sentimenta­les, según indicaron sus familiares.

Los vecinos de Falcones manifestar­on que había estado bebiendo algunos días seguidos.

Sus familiares dijeron que tenían algunos días que no sabían de él, por lo que decidieron ir hasta su casa, para saber si algo le había ocurrido. Fue cuando se percataron de que se había suicidado y su cuerpo estaba en descomposi­ción.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador