El Diario (Ecuador)

INVERTIRÁN $2 MILLS. EN PLANTA DE AGUA

JIPIJAPA. LA OBRA CON LA QUE BUSCAN MEJORAR EL SERVICIO SERÁ FINANCIADA POR LA EMPRESA PRIVADA.

- Redaccion@eldiario.ec

La ampliación de los módulos en la planta de tratamient­o San Manuel, de

Jipijapa, costará alrededor de dos millones de dólares.

El anuncio lo realizó ayer el alcalde de Jipijapa, Luis Gencón, durante la entrega de la viabilidad técnica del proyecto, por parte del coordinado­r técnico de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), Paco Castro.

En el salón de actos del municipio, el funcionari­o manifestó que, con la entrega de la carta de viabilidad técnica, se faculta al municipio elevar al portal de Compras Públicas el proyecto de implementa­ción de los módulos en la planta de tratamient­o de agua potable San Manuel.

Gencón dijo que se empezará a trabajar para elevar al portal los pliegos y términos de referencia y se dé inicio a un concurso público con los oferentes que financiará­n la obra.

“Esta obra tiene un valor de aproximada­mente 2 millones de dólares. Se financiará a través de la empresa privada, mediante un fideicomis­o en un plazo de tres años, sin anticipo”, explicó.

PROYECTO. La obra consiste en la ampliación de tres módulos en la planta de tratamient­o de agua San Manuel. Cada módulo tendrá la capacidad para procesar hasta 2 mil metros cúbicos de agua. Estos nuevos módulos permitirán que la planta reciba 12 mil metros cúbicos de agua, el doble de lo que acoge actualment­e. De acuerdo a las autoridade­s, esto mejorará la dotación de agua potable en el cantón.

 ?? FOTO: LISBETH MERA ?? La entrega de la viabilidad técnica para la ampliación de la planta de agua.
FOTO: LISBETH MERA La entrega de la viabilidad técnica para la ampliación de la planta de agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador