El Diario (Ecuador)

YA SON 10 LOS SUICIDIOS

MANABÍ. EN MANTA, UN HOMBRE DECIDIÓ QUITARSE LA VIDA. SU FAMILIA PIDIÓ AYUDA DESPUÉS DE HALLARLO, PERO YA NADA SE PUDO HACER POR ÉL.

- Redaccion@eldiario.ec

En el baño de una vivienda encontraro­n ahorcado a Alfredo Albán, de 40 años de edad, informó la Policía.

El hecho se suscitó aproximada­mente a las 11h00 de ayer, en una vivienda ubicada en la calle 316 y avenida 219 del barrio 2 de Agosto, en la parte alta de la parroquia Eloy Alfaro de Manta.

Los vecinos manifestar­on que fueron los familiares de Alfredo Albán quienes se percataron de que se había ahorcado, por lo que pidieron auxilio.

Cuando le tomaron el pulso, se dieron cuenta de que ya estaba muerto.

Los familiares dijeron desconocer los motivos que llevaron a Alfredo Albán a quitarse la vida.

Alertados, llegaron también al lugar agentes de la Policía para iniciar una investigac­ión por este hecho. Miembros de Criminalís­tica se encargaron de realizar el análisis del lugar en donde fue hallado el cadáver y luego de todas las pericias, trasladaro­n el cuerpo hasta el centro forense para que se le realizara la autopsia y continuar con las investigac­iones. Allegados a Albán manifestar­on que en una ocasión anterior ya había intentado quitarse la vida, pero no lo logró.

Con la muerte de Albán tres niños quedan sin padre.

IMPARABLES. Apenas un día antes (domingo), en el sitio Río Limones de la parroquia San Pedro de Suma, del cantón El Carmen, fue hallado ahorcado Tayron Alexander Cedeño Valencia, de 21 años.

Hasta ayer, en 17 días del mes de agosto, 10 personas se habían suicidado en los cantones Manta, Portoviejo, El Carmen, Jipijapa, Tosagua,

Sucre y Chone.

Las razones por las que se han dado estos suicidios son variadas, unos lo hicieron por decepción amorosa, otros por enfermedad, soledad, etc. En algunos casos, los familiares dijeron que no conocían los motivos.

Todos los suicidas han sido varones en edades entre los 20 y 50 años.

Según varios psicólogos consultado­s por El Diario, son pocas las personas que sufren de depresión las que llegan al suicidio. “Caer en depresión es algo normal para todo ser humano, pero luego se supera. Sin embargo, hay personas en quienes la

depresión se prolonga por años y esto, entre otras cosas, obedece a condicione­s familiares. Es decir, si en una familia uno de los miembros se quitó la vida, es probable que dentro de esa familia existan más personas enormement­e deprimidas, aunque no se llegue al suicidio, por lo que es necesario estudiar muy bien el entorno familiar”, explican los expertos.

Según la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS), cada año se suicidan más de 800.000 personas. Se considera la segunda causa de muerte en el mundo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador