El Diario (Ecuador)

DOLOR EN COLÓN Y FÁTIMA

PORTOVIEJO. LA MUERTE DE DOS JÓVENES CAUSA TRISTEZA Y CONMOCIÓN. SEGÚN LOS FAMILIARES DE UNA DE LAS VÍCTIMAS, ERAN ENAMORADOS.

- Redaccion@eldiario.ec

Dos familias portovejen­ses quedaron destrozada­s luego de perder en un accidente a dos de sus seres queridos.

Moradores de las ciudadelas La Mocora, en la parroquia Colón, y Fátima, en Portoviejo, están consternad­os por las muertes de Richard Cedeño Almeyda (20) y Melanie Carreño Zambrano (21).

Según sus familiares, eran enamorados. Falleciero­n la tarde del domingo en un choque entre una camioneta y el automóvil en el que se movilizaba­n en el sitio Las Guaijas, en Santa Ana.

La muerte de Cedeño fue inmediata, mientras que Carreño falleció en el centro de salud.

La mañana de ayer, en La Mocora, la vivienda de uno de los familiares de Richard Cedeño se llenó para esperar el cadáver que había sido llevado al centro forense de Manta.

En el inmueble estaban Omar Cedeño y Yaqueline Molina, quienes lloraban desconsola­damente la muerte de su nieto, a quien consideran su hijo porque lo criaron desde que nació, ya que la madre biológica sufre un problema de salud.

Amigos y familiares llegaron a la casa del duelo a dar el pésame y palabras de aliento y fortaleza. Richard Cedeño había cumplido sus 20 años de edad el 1 de octubre y estudiaba jurisprude­ncia en la Universida­d San Gregorio. Omar Cedeño recordó que la mañana del lunes, cerca de las 06h30, Richard se levantó y desayunó. Le pidió que le prestara el carro, pero el abuelo se negó. Los abuelos salieron al centro de la ciudad y en la tarde, cuando regresaron, encontraro­n a su nieto durmiendo. Richard se levantó a las 13h00 para almorzar. Pasadas las 14h00, llegó Melanie Carreño a buscarlo en un auto.

El abuelo recordó que Richard le dijo que iba a salir con ella e incluso se fue haciéndole “cháchara” (broma) porque se iba en un carro mejor que el de él. Esa fue la última vez que lo vio con vida.

IBA A HACER DEBERES. En la ciudadela Fátima, en la casa donde vivía Melanie Liseth Carreño, el ambiente era de luto y dolor. Martha Zambrano, tía de la occisa, indicó que su sobrina, de 21 años de edad, salió de la casa la mañana del lunes y les dijo a sus seres queridos que iría a realizar unos deberes grupales para la universida­d, donde estudiaba la carrera de laboratori­o clínico.

Además, les anunció que luego de hacer los deberes iría a ir a comer empanadas con una compañera que está embarazada. El familiar indicó que conocía que Richard Cedeño andaba pretendien­do a su sobrina, pero desconocía si ya tenían alguna relación sentimenta­l.

Destacó que Melanie era la mayor de dos hermanas. Era una mujer alegre y amigable y el mayor tiempo de su vida pasaba en casa.

Los familiares de ambos fallecidos no saben aún si van a seguir acciones legales por el accidente y muerte de sus parientes.

Omar Cedeño dijo que su nieto le había dicho que el carro era de Melanie, y que le había sido regalado por el padre de ella.

El cadáver de Richard Cedeño es velado en el sitio La Mocora de Colón y hoy será sepultado. Los restos mortales de Melanie reciben velación en la casa ubicada en la ciudadela Fátima de Portoviejo.

Ambos serán sepultados hoy.

 ??  ??
 ??  ?? Richard Cedeño y Melanie Carreño, en una fotografía juntos.
Richard Cedeño y Melanie Carreño, en una fotografía juntos.
 ??  ?? En el barrio Fátima es velado el cuerpo de Melanie Carreño.
En el barrio Fátima es velado el cuerpo de Melanie Carreño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador