El Diario (Ecuador)

PORTUGAL NO PUDO ANTE FRANCIA

LOS ‘GALOS’ VENCIERON 1-0 A LA SELECCIÓN DE CRISTIANO RONALDO Y VAN A FASE FINAL.

- accion@eldiario.ec

Francia clasificó a la fase final de la Liga de Naciones y tumbó a la campeona, Portugal, de Cristiano Ronaldo.

El medio centro del Chelsea N’golo Kanté marcó el único gol del encuentro y puso fin al ‘ciclo glorioso’ de los ‘lusos’: venían de un buen momento futbolísti­co. Ellos ganaron la Euro 2016 y también la primera edición de la Liga de Naciones.

El partido prometía emoción: la campeona del mundo y la campeona de Europa se enfrentaba­n en el Estadio da Luz de Lisboa, en una cita en la que un triunfo significab­a automática­mente el pase a la siguiente ronda del torneo.

EL PARTIDO. Los locales salieron con Cristiano Ronaldo, João Félix y Bernardo Silva, un amenazante ataque que no dio sus frutos ante la Francia de Didier Deschamps, que alineó a Griezmann junto a Conan y Martial.

Los ‘galos’, que se habían quedado sin Kylian Mbappé por problemas físicos, dominó más en la primera parte y protagoniz­ó las ocasiones de más peligro, ante una Portugal que no terminaba de encontrar su juego, pese a los remates de CR7, que mostró mucha hambre de gol. El delantero Anthony Martial tuvo hasta tres ocasiones claras. El jugador del United mandó un tiro rozando el arco y estrelló otro contra un poste, pero el arquero Rui Patrício evitó el gol.

Tras el descanso, los ‘lusos’ salieron mejor en la segunda parte, nuevamente con Cristiano siendo peligroso en el área. Pero fue Francia la que encontró premio. En el minuto 53, una combinació­n de Rabiot y Griezmann acabó con un despeje de Rui Patrício que cayó sobre Kanté, que empujó el balón dentro de la portería local.

Portugal, ya con Diogo Jota y Trincão sobre el césped, siguió buscando el gol.

El arquero Hugo Lloris salvó a Francia al sacar un fuerte remate colocado de Moutinho, tras una jugada de Cristiano.

En los minutos finales, la selección ‘gala’ intentaba defender el resultado como podía, mediante interrupci­ones del juego para así evitar las jugadas de peligro de Portugal, que pese a sus intentos de presionar no conseguía sacar frutos.

Al final, ni los intentos de Cristiano (que está a ocho tantos de igualar el récord de goles del iraní Alí Daei) consiguier­on cambiar el marcador.

La victoria dejó a Francia con 13 puntos en cabeza del grupo 3 y a Portugal con 10, pero el gol de Kanté garantizó el pase de los ‘galos’ en caso de que la última jornada deje a los dos equipos en igualdad de puntos, ya que en París empataron a cero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador