El Diario (Ecuador)

UN RAPERO DE DIOS

-

Eder Chávez, un rapero mexicano, creó una letra para una gran misión que ha llevado a cabo la Iglesia en México. Dice que en solo doce horas hizo la composició­n, dedicada a Dios. “Él me iluminó para componerlo en una noche, estaba comprometi­do a entregarlo en una fecha y faltaba un día para entregarlo. Llegué de trabajar y me encomendé a Él y al Espíritu Santo y comencé a escribir. Ni siquiera sentí el paso de las horas, hasta que lo entregué”, comenta Eder al sitio Desde la fe. Según manifiesta, el género musical que él cultiva lo conecta con Dios y su misericord­ia. “Viví mi adolescenc­ia y juventud en un ambiente de calle, violencia, vicios, rebeldía y muchos excesos, ahora veo que estos son simplement­e vacíos que sólo Dios puede llenar”, asegura el rapero católico. Si bien nació en una familia católica, no eran practicant­es, solo iban al templo en ciertas ocasiones.

“A pesar de que asistía a los grupos de la iglesia, no dejé los malos pasos. Probé algo de Dios, pero aún no lograba sanar muchas cosas en mi interior; de nuevo caí en el vicio del alcohol y me alejé otra vez”, dice.

“Viví experienci­as muy tristes y peligrosas. Sentí la necesidad de hacer algo para cambiar mi vida, pero no encontraba cómo. Hace nueve años choqué con la barda de una iglesia. La camioneta, que era prestada, quedó despedazad­a, a mí no me pasó nada, lo tomé como un aviso y dije hasta aquí”, relata. A partir de ahí comenzó un proceso de conversión, que lo ha llevado hasta donde está ahora, haciendo música para Dios. “Entiendo la misión que Dios puso en mi corazón, y si a través de estas canciones y de su ritmo un muchacho puede encontrar el camino a Dios, entonces quiere decir que estoy cumpliendo con mi encomienda”, señala.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador