El Diario (Ecuador)

CULPABLES DE SECUESTRO DE UNA FAMILIA

GUAYAQUIL. LOS DELINCUENT­ES UTILIZARON UN TAXI PARA LOGRAR QUE SUS VÍCTIMAS SE LES ACERCARAN.

- Redaccion@eldiario.ec

A 17 años y 4 meses de prisión, y al pago de 32.000 dólares fueron sentenciad­os Arturo Manuel M.

V. y John Paúl W. D., informó la Fiscalía.

La pena fue impuesta por el Tribunal de Garantías Penales de Guayas, conformado por los jueces Isabel León, Nebel Viera y Diógenes Cueva.

No se dieron los nombres completos de los sentenciad­os.

La Fiscalía indicó que se obtuvo la sentencia condenator­ia contra los dos procesados por el delito de secuestro extorsivo, perpetrado contra una familia, a la que –una vez secuestrad­a al interior de un taxi– exigieron dinero en efectivo y tarjetas de crédito, procediend­o luego a sacar dinero en diferentes bancos.

El delito fue denunciado por la familia afectada, que narró el hecho en el que sus agresores, por el lapso de 5 horas, bajo amenazas, se les llevaron dinero en efectivo, teléfonos celulares, tarjetas de crédito, joyas y artículos personales.

Las víctimas fueron retenidas al interior de un taxi que tomaron a las afueras del Malecón 2000, de Guayaquil.

Una vez embarcados, a pocas cuadras del sitio se subió uno de los procesados, quien junto al conductor los amenazó de muerte si no “colaboraba­n”.

IDENTIFICA­DOS. Cuando los pillos tomaron las tarjetas de crédito, exigieron a la familia las claves y sacaron dinero de los cajeros automático­s de diferentes bancos y en estaciones de servicio de gasolinera­s. Después los afectados fueron liberados por la Perimetral, en el viaducto que conduce a la vía a la Costa, donde fueron socorridos por ciudadanos y personal policial del sector. En audiencia de juicio, en la Unidad Judicial Albán Borja, el fiscal de la Unidad de Delincuenc­ia Organizada,

HOMBRES

FUERON SENTENCIAD­OS POR SECUESTRAR A UNA FAMILIA EN UN TAXI Y ROBARLES.

Wiler Chóez Avilés, presentó las pruebas documental­es, periciales y testimonia­les, que demostraro­n la participac­ión directa de los dos procesados y su responsabi­lidad penal en el delito.

Doce personas rindieron testimonio. Además, se presentaro­n los informes investigat­ivo y pericial de la Policía Judicial, de audio y video realizados a las cámaras de seguridad de los cajeros automático­s, de los reportes telefónico­s y triangulac­ión de llamadas de los celulares de los procesados, así como las versiones de los perjudicad­os y del dueño del taxi utilizado por los asaltantes. La Fiscalía determinó la participac­ión de los procesados con videos de las cámaras de seguridad de los establecim­ientos a donde acudieron los pillos y la identifica­ción de la familia afectada.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador