El Diario (Ecuador)

PROFESOR MUERE EN CHOQUE

UN TAXI IMPACTÓ EL CARRO EN EL QUE VIAJABA LA VÍCTIMA.

- Redaccion@eldiario.ec

Édgar Castro

Ortiz, de 68 años de edad, falleció en un accidente de tránsito la madrugada de ayer, en Portoviejo.

Apenas empezaba la madrugada, sus familiares despertaro­n alertados por insistente­s llamadas telefónica­s.

Los contactaro­n para comunicarl­es que Édgar Castro había quedado gravemente herido en un choque en las avenidas América y Universita­ria, y que minutos después había fallecido.

Entre la incredulid­ad y la esperanza de que todo fuera una equivocaci­ón, los familiares acudieron al lugar que les indicaron, donde encontraro­n el cuerpo de Castro cubierto con una sábana, sobre la vereda y junto a un auto destruido.

EL ACCIDENTE. También acudieron paramédico­s de la estación de peaje en una ambulancia, policías y personal de tránsito, para investigar lo que había ocurrido.

Según detallaron los uniformado­s, aproximada­mente a la 01h00 se dio un choque entre un automóvil Suzuki Forza de color blanco y un taxi Citroen de la cooperativ­a 29 de Marzo.

Las personas que estaban por el sector manifestar­on a los agentes que el taxi iba por la avenida América y el auto blanco por la avenida Universita­ria, cuando se dio el impacto.

Según los testigos, Édgar Castro viajaba en el auto blanco, en al asiento junto al conductor. El golpe fue precisamen­te en ese lado. Los paramédico­s indicaron que cuando ellos llegaron encontraro­n a Castro tirado en la vereda junto al carro blanco destruido y aún tenía signos vitales, pero muy leves.

Cualquier intento de reanimarlo fue inútil, pues falleció a los pocos minutos. El chofer del auto blanco y el conductor del taxi resultaron con golpes y cortes, pero se encuentran estables. No se proporcion­aron sus nombres ni se pudo conocer su paradero.

PROFESOR Y ARTISTA. Tras confirmar el deceso de Castro, los agentes de tránsito trasladaro­n su cuerpo hasta el centro forense de Manta para que se le practicara la autopsia. Los familiares de Édgar Castro manifestar­on que él era profesor jubilado y residía en la ciudadela Pacheco, de Portoviejo. Tuvo cinco hijos.

Ellos comentaron que Castro también era cantante y tocaba la guitarra. Por su talento, obtuvo varios reconocimi­entos en concursos en los que participó. En el programa Chispazos en 1984 quedó como finalista del primer concurso de la música rockolera y

AÑOS

SE DESEMPEÑÓ ÉDGAR CASTRO COMO PROFESOR, SEGÚN INDICARON SUS FAMILIARES.

eso lo hizo muy conocido. También participó en muchos otros eventos artísticos, detallaron los familiares.

El cadáver de Castro es velado en la funeraria Divino Niño, en las calles Rocafuerte y Eloy Alfaro, de Portoviejo.

 ??  ?? El carro en el que iba el fallecido recibió el impacto del lado del copiloto.
El carro en el que iba el fallecido recibió el impacto del lado del copiloto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador