El Diario (Ecuador)

450 PERSONAS HABILITADA­S PARA DEVOLUCIÓN DEL COPAGO, 9.200 SE REGISTRARO­N

MIDUVI. CUENTAN CON EL SISTEMA INFORMÁTIC­O PARA EMPEZAR LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO A 450 BENEFICIAR­IOS QUE ESTÁN VALIDADOS.

- Redaccion@eldiario.ec

A las más de 9 mil personas que realizaron depósitos al ser beneficiar­ias de una vivienda, aún no se les devuelve el dinero cancelado.

Esto, a pesar que ha pasado más de un año desde que el presidente Lenín Moreno anunció la derogatori­a del acuerdo de pago que suscribier­on los afectados por el terremoto al recibir sus casas. En Manabí fueron alrededor de 15 mil beneficiar­ios tanto en viviendas nuevas como de mejoramien­to. “Es el universo potencial que tuvo que haber realizado su copago”, señaló Víctor Vélez, coordinado­r zonal del Miduvi, al explicar que de ese número cuentan con 9.200 registros de personas que realizaron los depósitos bancarios por el copago. El funcionari­o dijo que eso representa cerca de 800 mil dólares que estarían listos para devolver a quienes realizaron los depósitos. Sin embargo, hasta ahora no se ha logrado devolver el dinero a nadie.

REGISTRO. El 12 de marzo pasado se publicó el reglamento operativo para el inicio del registro para la remisión y devolución del copago.

Vélez dijo que cuentan con 650 expediente­s ingresados para la devolución, de los cuales 450 son los que cumplen con los requisitos y con la normativa vigente para la devolución.

Esos 450 expediente­s representa­n un monto de 150 mil dólares que deben devolver, explicó.

Anunció que ya cuentan con el sistema informátic­o para realizar el proceso de manera automática, donde una vez que el usuario suba sus documentos en la página web, le llegará al técnico para validar la informació­n.

“En el sistema tenemos 450 expediente­s ya validados desde el técnico hasta el financiero. Una vez que el sistema ha sido probado y hemos hecho los ensayos necesarios, ya contamos con la herramient­a informativ­a que nos permita hacer (la devolución) de manera automática”, dijo, sin precisar fecha de cuándo empezarán con la devolución del dinero.

 ?? FOTO: EL DIARIO ?? En el reasentami­ento El Guabito varias familias esperar la devolución.
FOTO: EL DIARIO En el reasentami­ento El Guabito varias familias esperar la devolución.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador