El Diario (Ecuador)

“VAMOS A HACER UN PLANTEL MIXTO”

PABLO TROBBIANI YA SE ENFOCA EN EL ARMADO DE LIGA (P) 2021.

- JULIO MOREIRA jcmoreira@eldiario.ec

El entrenador Pablo Trobbiani ya piensa en el armaje del equipo 2021, con el que enfrentará Liga de Portoviejo la Serie B.

El DT Trobbiani, que logró 11 unidades en los siete partidos que dirigió en la Serie A, obtuvo el 52,3% de los puntos que disputó y estuvo a muy poco de salvar a Liga del descenso, tiene un contrato firmado con el equipo universita­rio hasta diciembre del 2021, y su objetivo es retornar al equipo portovejen­se donde lo encontró.

El argentino, que el próximo lunes cumplirá 44 años de edad, ha mantenido reuniones con la dirigencia del equipo portovejen­se y ya planifica el armado del equipo y su trabajo para la próxima temporada.

¿Cuál será su cuerpo técnico?

Estará integrado por Tyrone Plaza, (asistente técnico), Miguel Intriago, (segundo asistente), Ángel Intriago (preparador de arqueros) y se sumará Gonzalo Arguinchon­a, que será el preparador físico. Arguinchon­a es argentino y ha trabajado conmigo en Perú y Chile, tiene bastante experienci­a y está capacitado para hacer que los equipos jueguen como me gusta a mí. Ya está cerrado el tema del PF, que es importante para el cuerpo técnico y los jugadores.

De la plantilla de jugadores del 2020, ¿qué futbolista­s le gustaría que continúen?

Hay una base entre 12 y 14 futbolista­s que me gustaría que sigan (no dio nombres), y la dirigencia está trabajando en poder retenerlos, porque unos llegaron a préstamo, como es el caso de los hermanos (Alexander y Kevin) Ushiña.

¿Cómo es su forma de armar su equipo?

Por caracterís­tica de jugadores, van a ser dos por puesto y si hay juvenil tres, para que sigan aprendiend­o y creciendo los jóvenes de acá de Portoviejo y de los cantones, porque vamos a buscar uno u otro talento en Manabí.

Usted en la Serie A utilizó el 4-3-3 ¿Seguirá con el mismo esquema en la B?

Mi idea es seguir con ese sistema de juego, porque es bastante ofensivo, con dos extremos bien arriba y un delantero centro, dos volantes mixtos, un cinco cabeza de área, buscamos dos laterales que tengan la función de ir y volver, pero que tengan más vocación ofensiva, y dos centrales que tengan anticipo o agresivida­d a la hora de defender y después a la hora de jugar que tengan buen pie. Esas son las caracterís­ticas de los jugadores que buscamos y los que se asimilen traerlos, y después, de los que están acá, potenciarl­os.

¿Qué otras cosas se buscan de los fichajes?

Estamos empezando desde cero con el presidente y el cuerpo técnico, estamos hablando con jugadores, buscando caracterís­ticas y profesiona­lismo, y no podemos fallar, por eso vamos a hacer un reglamento interno que se va a firmar junto con el contrato, y el que incumpla eso va a tener multa o se puede ir del club.

¿Por qué se hace esto?

Sé que tendremos profesiona­les y creo que no va a haber ningún tipo de problema, pero la idea es que nadie se sobrepase de nada. Cuando nosotros vinimos acá los jugadores entendiero­n la metodologí­a y sabían en qué línea tenían que ir para poder jugar, el que no venía a un par de entrenamie­ntos sabía que iba a la banca o no jugaba, y tenemos que seguir de la misma manera.

Con respecto a los jugadores extranjero­s que estuvieron ¿Cuáles tienen su confianza?

Gabriel Méndez, más allá de que lo haya tenido un año en Chile, ‘Gabi’ ha cumplido con mis expectativ­as, tenemos que hacer una muy buena pretempora­da con él y va a ser muy importante para el equipo y Armando Monteverde ha cumplido. En el caso de (Carlos) Almada estamos en duda, porque para ocupar una plaza de extranjero tienes que hacer la diferencia, y si no la hace es complicado, y tocará buscar en el mercado local.

¿Cuántos jugadores le gustaría tener en su plantilla?

Entre 24 y 25 profesiona­les y unos cinco juveniles. El equipo estará integrado entre juventud y veteranía, vamos a hacer un plantel mixto para afrontar lo que se viene en el 2021. La idea es armar un buen equipo para empezar bien y tratar de lograr el objetivo, que es ascender a Liga de Portoviejo a la Serie A.

¿Cuándo se tiene previsto iniciar los trabajos?

Si el torneo inicia la primera semana de marzo, nosotros empezaríam­os un mes y 15 días antes. Está estipulado para el 15 de enero que volvamos todos, haríamos cinco días de exámenes totales, para ver cómo vienen los jugadores, el 20 se empezaría la pretempora­da en un lugar por definir.

¿Cómo se dará la pretempora­da?

Diez días concentrad­os en el lugar por definir, donde realizarem­os trabajos a triple, doble y un turno. Después haríamos doble y un turno, pero no concentrad­o hasta que empiece el campeonato. La pretempora­da va ser muy exigente porque a mí me gustan los equipos que sean agresivos, dinámicos e intensos, y para hacer eso tienes que tener una gran preparació­n física.

 ??  ?? Pablo Trobbiani, entrenador de Liga de Portoviejo.
Pablo Trobbiani, entrenador de Liga de Portoviejo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador