El Diario (Ecuador)

MANTA: CAPTURAN A CINCO HOMBRES POR VENTA DE DROGAS

HALLAN DROGA EN LAS CUMBRES, JOCAY, MIRAFLORES Y CARMELITA.

-

Una presunta banda delictiva dedicada al expendio de droga en barrios de Manta pasará su Navidad en prisión.

La supuesta organizaci­ón está conformada por cinco hombres quienes fueron capturados en un operativo simultáneo realizado en cuatro barrios de Manta. Los integrante­s son acusados por la Policía de comerciali­zar droga en los portales de algunas viviendas.

Los detenidos son Anderson Eduardo Chóez Chávez, Fabián Franco Santana, Jorge Luis Chóez Chávez, José Adalberto Mero Palma y Rommel Jinsop Chóez Chávez. Este último sería el presunto cabecilla de la organizaci­ón. Rommel Chóez registra antecedent­es penales por tráfico de droga y recién había salido de la cárcel tras cumplir una sanción por distribuci­ón de cocaína, informó la Policía.

Los cinco sospechoso­s fueron detenidos en varios allanamien­tos ejecutados en los barrios Jocay, Carmelita, Miraflores y Las Cumbres.

Los agentes de la Unidad de Antinarcót­icos informaron que a través del Servicio de Seguridad ECU-911 les reportaron una denuncia sobre el expendio de droga en aquellos sectores. Los policías montaron un operativo de inteligenc­ia y al ver que la presunta organizaci­ón operaba en los cuatro sectores decidieron ejecutar los allanamien­tos.

DROGA. El reporte de la entidad dice que los detenidos también entregaban droga en otros barrios de Manta como 5 de Agosto, El Porvenir, 4 de Noviembre y Riberas del Río. La red tenía como centro de operación las calles del barrio Carmelita, donde supuestame­nte recibían y comerciali­zaban la droga, se informó.

En los allanamien­tos también participar­on los policías de la Unidad de Mantenimie­nto del Orden (UMO), quienes incautaron 105 gramos de marihuana que pretendían distribuir en mil dosis.

También decomisaro­n 37 gramos de marihuana que pretendían comerciali­zar en 370.

Los cinco detenidos fueron llevados a la Unidad de Vigilancia Comunitari­a (UVC) para la audiencia de formulació­n de cargos por tráfico de drogas.

En el operativo se incautaron dos motociclet­as, un celular y dos balanzas digitales usadas para pesar la droga de forma exacta. Además, decomisaro­n 217 dólares, producto de la venta de droga.

Las motos era usadas para distribuir la droga en algunos barrios de Manta, según la Policía.

LOS PRESUNTOS EXPENDEDOR­ES ENTREGABAN LA DROGA EN DOS MOTOCICLET­AS”

 ??  ?? Las motociclet­as retenidas en los allanamien­tos hechos por la Policía.
Las motociclet­as retenidas en los allanamien­tos hechos por la Policía.
 ?? FOTO: EL DIARIO ??
FOTO: EL DIARIO
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? MAURICIO GONZÁLEZ JEFE POLICIAL
MAURICIO GONZÁLEZ JEFE POLICIAL
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador