El Diario (Ecuador)

ACRIBILLAD­O EN SU CARRO

MANTA. 19 CASQUILLOS SE ENCONTRARO­N EN EL LUGAR. FRANCISCO FIGUEROA ES LA NUEVA VÍCTIMA DEL SICARIATO.

- Redaccion@eldiario.ec

Francisco Antonio Figueroa Mieles, conocido como “Toñito”, volvía a su casa cuando fue acribillad­o.

Él era dueño de un barco pesquero y manejaba su carro cuando sufrió el atentado mortal.

La Policía informó que un auto se le atravesó en la vía y de ese vehículo se bajó un hombre que abrió fuego contra “Toñito”.

Ocurrió a las 21h30 del miércoles en la calle 321 y avenida 210, del barrio Cuba, cerca del subcentro de salud “Daniel Acosta”, de Manta.

“Toñito” quedó sobre el volante del carro, malherido. Enseguida, paramédico­s llegaron al sitio, ya que el ataque fue cerca de la estación de bomberos de la parroquia Eloy Alfaro. Pero ellos sólo comprobaro­n que el hombre ya no tenía signos vitales. Agentes de la Unidad de Criminalís­tica de la Policía acordonaro­n la escena del crimen buscando indicios.

Es así que fueron señalando cada uno de los casquillos hallados en el lugar de la balacera, en total fueron 19 casquillos los que encontraro­n. Unos estaban en el piso cerca del vehículo, otros dentro del carro y junto a la víctima. Finalmente, el cuerpo fue sacado del vehículo y trasladado al centro forense, para realizarle la autopsia al hombre de 55 años. Minutos después, el carro donde andaba la víctima fue llevado al patio de retención de la Policía Judicial. Las primeras investigac­iones arrojan que los sicarios se movilizaba­n en un carro tipo “SUV” -vehículo deportivo-. Los sicarios habrían usado una subametral­ladora, confirmó luego la Policía.

CASO “JL”. Fausto Buenaño, jefe de la zona cuatro de la Policía, informó que el crimen de Figueroa no tiene relación con el asesinato de Jorge Luis Zambrano, alias “Rasquiña” ocurrido hace dos días. Así lo han determinad­o las primeras investigac­iones. Además, informó que el asesino de Figueroa ya está identifica­do, incluso conocen el motivo que generó el ataque.

Sin embargo, manejan algunas versiones.

“Hay una hipótesis muy fuerte sobre la cual estamos trabajando. Personal de la Dinased ha encaminado la investigac­ión”, adelantó Buenaño.

Pero no entregó más detalles a la prensa para no entorpecer la investigac­ión que llevan adelante la Policía y la Fiscalía.

El fiscal Marcelo Vascones informó que la víctima no registra antecedent­es penales. Además confirmó que era dueño de una embarcació­n pesquera.

Buenaño descartó el rumor de otra balacera ocurrida esa misma noche en la calle 13.

Con el crimen de Francisco Antonio Figueroa Mieles se contabiliz­an 40 muertes violentas en el distrito policial de Manta, Montecrist­i y Jaramijó en el año 2020.

 ??  ??
 ??  ?? Francisco Antonio Figueroa era conocido como “Toñito” y fue asesinado en su carro.
Francisco Antonio Figueroa era conocido como “Toñito” y fue asesinado en su carro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador