El Diario (Ecuador)

PROYECTAN 25.800 MUERTOS POR CAUSAS NO JUSTIFICAD­AS

-

El número de muertes no justificad­as en Ecuador del 1 de enero a finales de diciembre ascendiero­n a unas 25.800, según proyeccion­es que tienen en cuenta las diferencia­s entre datos del Registro Civil y los fallecimie­ntos por covid-19, anunciados diariament­e por el Gobierno.

Según los datos de las autoridade­s de Salud, hasta el 31 de diciembre se habían registrado 9.474 casos confirmado­s de muerte por covid-19 y otros 4.561 como “probables”, 14.034 en total.

Las muertes no justificad­as ascenderán por tanto a unas 25.800, un desfase con respecto a años anteriores, que las autoridade­s no han sabido explicar pero que atribuyen en parte a posibles casos de covid no registrado­s.

TRATAMIENT­O. También son atribuidas a fallecimie­ntos por diversas razones, como el que la emergencia sanitaria hizo imposible que muchos pacientes en situación crítica no alcanzaran a recibir tratamient­o médico por saturación hospitalar­ia o dificultad­es de movimiento durante los peores momentos de confinamie­nto.

 ??  ?? Una mujer llora tras perder a un ser querido a causa del coronaviru­s.
Una mujer llora tras perder a un ser querido a causa del coronaviru­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador