El Diario (Ecuador)

UN AÑO LLENO DE MÚSICA Y PROYECTOS

MÚSICA. LOS DUETOS ‘ROCKO & BLASTY’ Y ‘TRES DEDOS’ ALISTAN NUEVOS SENCILLOS Y SORPRESAS PARA SUS FANÁTICOS.

- NOEMÍ MOREIRA nmoreira@eldiario.ec

Para los dúos ecuatorian­os ‘Rocko & Blasty’ y ‘Tres Dedos’, el 2020 les abrió una puerta hacia la internacio­nalización.

Los artistas firmaron un contrato con la empresa Sony ATV Music Publishing, para componer temas que serán interpreta­dos por varios artistas internacio­nales de la talla de Shakira, Ricky Martin, Maluma y otros.

Gosue Melchiade, conocido como ‘Blasty’, aseguró que esta firma “ha sido un sueño hecho realidad”, que les permite hacer lo que les gusta: crear música.

“Esta firma con Sony ha permitido desarrolla­rnos como músicos, compositor­es y productore­s. Este sueño nos ha obligado a seguir trabajando en lo que amamos”, expresó Blasty a El Diario.

De su parte, Juanse Piana, de la agrupación ‘Tres Dedos’, indicó que ya han tenido contacto con gente relacionad­a con el medio artístico internacio­nal, pero que en los próximas semanas se darán más detalles. “Nos ha ido muy bien, porque hemos hecho muchas conexiones

2006 FUE EL AÑO EN EL QUE SALIÓ A LA LUZ EL DÚO ROCKO & BLASTY. A MÁS DE MÚSICOS, SON HERMANOS.

2 AÑOS

DE CARRERA TIENE LA AGRUPACIÓN TRES DEDOS. SUS CANCIONES HAN PEGADO EN VARIAS PLATAFORMA­S.

con gente de Colombia y hemos creado cosas muy chéveres”, dijo Piana. Agregó que están haciendo otras canciones para otros artistas y que éstas “pronto van a salir y ser promociona­das”.

PROYECTOS Y LANZAMIENT­OS. La pandemia retrasó varios lanzamient­os de sencillos y proyectos que estaban listos para ambas agrupacion­es.

Pero este año, tanto ‘Rocko & Blasty’ como ‘Tres Dedos’ quieren ‘romperla’ con la música.

Blasty adelantó que, junto a su hermano Rocko, harán el lanzamient­o de su nuevo sencillo en febrero y que vendrá con vídeo incluido.

“En los primeros meses del año se vienen tres canciones nuestras. Vamos a hacer algo urbano que suena ahora, con el estilo que identifica a Rocko y Blasty, pero más actualizad­o”, manifestó emocionado el artista.

Mientras que Piana y John Taleb tienen previsto lanzar su primer álbum en este año y en los próximos días habrá una sorpresa para las fanáticas.

“Ya en enero hay una sorpresa, pero no les puedo adelantar mucho. Ahora estamos enfocados en juntar todo el material que tenemos, porque hay muchas canciones y queremos ponerlas en un solo contenido”, adelantó Piana.

Luego agregó: “No se sorprendan si escuchan un álbum pronto o un EP, porque ya estamos pensando en hacerlo”.

En sus dos años de carrera, Tres Dedos fue nominado a los premios Charts del 2020, en seis categorías. Ante ello, Piana se mostró feliz e indicó que esas nominacion­es “son el reflejo de la conexión que hay con el público” y esto demuestra que están haciendo buena música para sus seguidores.

EXTRAÑAN LOS SHOWS. Tanto Blasty como Piana admitieron que extrañan los conciertos y estar cerca del público, pero son consciente­s de que aún no se puede por el covid-19.

“Extraño esa sensación de nervios antes de subir al escenario, viajar para hacer shows, estar con el público... Ya quiero que todo vuelva a la normalidad”, manifestó Blasty.

“Llevamos casi un año sin shows y lo extrañamos, pero debemos esperar que la situación mejore para hacer un tour ”, dijo Piana. Ambos duetos son talentos de la empresa RR Entertainm­ent, dirigida por el mánager Ronny Rodríguez.

 ??  ?? Alejandro Chávez (d) y Gosue Melchiade, son el dúo Rocko & Blasty.
John Taleb y Juanse Piana, integrante­s de Tres Dedos.
Alejandro Chávez (d) y Gosue Melchiade, son el dúo Rocko & Blasty. John Taleb y Juanse Piana, integrante­s de Tres Dedos.
 ??  ?? Los duetos ecuatorian­os Rocko & Blasty y Tres Dedos son manejados por Ronny Rodríguez.
Los duetos ecuatorian­os Rocko & Blasty y Tres Dedos son manejados por Ronny Rodríguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador