El Diario (Ecuador)

• LA LLEGADA DEL DELANTERO MANABITA CARLOS GARCÉS A BARCELONA ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA

‘TOREROS’ SE DESPIDEN DE JONATAN ALVEZ Y CRISTIAN COLMÁN, Y APUESTAN POR EL MANABITA CARLOS GARCÉS.

- Accion@eldiario.ec

Fabián Bustos hará realidad el sueño que tenía desde el 2020: contar con el delantero Carlos Garcés en su equipo Barcelona.

El manabita Garcés es un delantero contundent­e, fuerte, definidor y muy técnico.

Tiene 30 años y es considerad­o la estrella del Delfín en el vicecampeo­nato del 2018 y el título del 2019. También fue convocado a la Selección de Ecuador. Es por eso que cuando el entrenador Fabián Bustos pasó de Delfín a Barcelona en la temporada 2020, lo pidió. Sin embargo, la directiva ‘torera’ se encontró con la novedad de que el contrato del ‘9’ con el equipo mantense tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de ese año y la situación se truncó. Entonces, ahora que es jugador libre, se concreta la llegada del delantero.

Ayer desde Delfín, tras una consulta de este medio, se indicó que efectivame­nte Garcés había dado su palabra a los ‘canarios’. El espigado delantero en Barcelona se encontrará con sus excompañer­os Williams Riveros y Bruno Piñatares, además del ‘profe’ Bustos, con quienes fue campeón en 2019, por lo que las expectativ­as por él son muy altas en el equipo ‘amarillo’.

ENCAJA. La inminente llegada de Carlos Garcés se da por la necesidad que tiene Barcelona de contar con delanteros, pues se le fueron el uruguayo Jonatan Álvez y el paraguayo Cristian Colmán, a quienes se les terminó el contrato luego de conquistar el título de la Ligapro 2020.

HABILIDADE­S. Ambos alternaban la titularida­d. El ‘Loco’ Álvez tuvo más participac­ión en el título logrado, pero el cuerpo técnico consideró que ya no daba más y no renovó su contrato de trabajo.

Mientras que en el caso de Colmán, la hinchada ‘torera’ ha tenido diversas reacciones.

Muchos consideran que es joven (26 años) y que podía dar más. Incluso sus goles espectacul­ares, como uno de formato maradonian­o, provocan que lo quieran retener. Sin embargo, la dirigencia encabezada por Carlos Alfaro Moreno decidió buscar un delantero más fuerte y que se adapte al presupuest­o económico, pues el paraguayo facturaba alto y creen que en Ecuador hay opciones más atractivas, como es el caso de Garcés.

OTRA OPCIÓN. Barcelona también tiene en su radar al delantero Rodrigo Aguirre, de Liga de Quito.

De hecho, los aficionado­s ‘amarillos’ se emocionan con el posible dúo entre Garcés y Aguirre, ya que por su fortaleza física y gran técnica podrían sumar muchos goles en el torneo 2021 y en la Copa Libertador­es, que es el gran objetivo ‘canario’ de este año.

A Barcelona también se suma Gonzalo Mastriani, de gran suceso en el Guayaquil City del 2020.

 ??  ?? Mientras Cristian Colmán se fue, Carlos Garcés llega al Ídolo del Astillero.
Mientras Cristian Colmán se fue, Carlos Garcés llega al Ídolo del Astillero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador