El Diario (Ecuador)

“KUN” AGÜERO EN AISLAMIENT­O

EL DELANTERO DEL MANCHESTER CITY CON UN POSITIVO EN CORONAVIRU­S EN SU CÍRCULO CERCANO.

- accion@eldiario.ec

La complicada temporada del argentino Sergio Agüero sufrió un nuevo revés.

El máximo goleador de la historia del Manchester City se verá forzado a respetar un período de aislamient­o al haber estado en contacto con un caso positivo por coronaviru­s.

El equipo que entrena Pep Guardiola se ha visto afectado por once positivos, entre jugadores y cuerpo técnico, y aunque Agüero ha dado negativo, el técnico catalán confirmó que el argentino se debe aislar debido al protocolo por casos cercanos. “Desgraciad­amente, Sergio estuvo en contacto con una persona que dio positivo, por lo que debe aislarse unos días”, dijo Guardiola, tras la victoria por 3-0 contra el Birmingham, de Segunda División, en los treintaido­savos de la FA Cup.

OTROS COMPAÑEROS.

El ‘Kun’ dio negativo, pero el protocolo dice que si ha estado en contacto debe aislarse. Gabriel Jesús, Kyle Walker, Ederson, Ferran Torres, Eric García, Scott

Carson, Cole Palmer y Tommy Doyle son los jugadores del City que han dado positivo desde el día de Navidad.

Las estadístic­as son contundent­es. Agüero apenas jugó cinco partidos en la Premier League. Tres como suplente y dos como titular, en los que no llegó a completar los 90 minutos. Y no convirtió. Además, sumó apenas 16 minutos como suplente en el partido con Arsenal en la Copa de Liga (tampoco anotó). Y un poco mejor le fue en la Champions League, donde al menos metió sus dos únicos goles de la temporada (contra Marsella y Porto). Pero en esos tres encuentros tampoco pudo jugar de principio a fin. Si se suman todos los minutos en los que estuvo en la cancha (262), no llega a completar el tiempo de juego de lo que significar­ían tres partidos. El Manchester City se enfrentará a Brighton, Crystal Palace y Aston Villa en partidos de Premier League en los próximos diez días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador