El Diario (Ecuador)

RESPALDAN AL TENIS MANABITA

SESIÓN DE DIRECTORIO DE LA FET SE DIO EN PORTOVIEJO Y OTORGÓ DOCE TORNEOS AL PTC.

-

El Portoviejo Tenis Club (PTC) fue sede de la sesión nacional del directorio de la Federación Ecuatorian­a de Tenis (FET).

En la sesión, realizada ayer, se aprobó el calendario de los torneos de tenis que se realizarán a nivel nacional en el 2021.

“La Federación Ecuatorian­a de Tenis decidió venir con el directorio para respaldar y resaltar el trabajo que está haciendo el Portoviejo Tenis Club, que tiene 62 años de vida y que contribuye al desarrollo del tenis nacional”, dijo Danilo Carrera, presidente de la FET.

APOYO. Gerardo Centeno, que el martes asumirá la presidenci­a del Tenis Club por tercera ocasión, agradeció al directorio de la FET por sesionar en Portoviejo. “Realmente para el club y la ciudad esto es histórico, tener la presencia de la FET que sesionó en nuestro club, nunca se había dado, creo que es un honor recibirlos”, dijo Centeno, que reemplazar­á en el cargo a Gino Martini.

En la sesión también la FET y el PTC firmaron dos convenios. “El Portoviejo Tenis Club viene respaldand­o hace un año a los deportista­s que juegan en sillas de ruedas y por eso se firmó un convenio. El otro es para un programa JTI (Junior Tennis Initiative), que es para fomentar y motivar a los niños y niñas a que jueguen tenis, se hace con las escuelas y colegios de la localidad. Con esto, lo que queremos es la masificaci­ón de este deporte”, detalló.

Centeno añadió que la agenda que se le ha otorgado este año al Portoviejo Tenis Club es récord: 12. “Tendremos torneos en todas las categorías, desde 10 años, 12, 14, 16, 18. También hay un absoluto que es incluso abierto, que lo pueden jugar los jugadores Copa Davis. Además de eso va a apoyar el Tamarindo Open, que ya lo estamos realizando varios años con puntos ATP”, indicó.

 ?? FOTO: DANIEL CAMPOZANO ?? Directivos y deportista­s que practican el tenis en sillas de ruedas en Portoviejo.
FOTO: DANIEL CAMPOZANO Directivos y deportista­s que practican el tenis en sillas de ruedas en Portoviejo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador