El Diario (Ecuador)

EL CÁDIZ PREGUNTA POR PLATA

EL JUGADOR, QUE MILITA EN SPORTING LISBOA DE PORTUGAL, BUSCA TENER MÁS MINUTOS.

- accion@eldiario.ec

SERÍA MUY IMPORTANTE PARA EL CÁDIZ Y PARA GONZALO PLATA QUE JUEGUE AHÍ”

Gonzalo Plata dio ayer una asistencia en el empate 1-1 entre Sporting de Lisboa y Río Ave, mientra el Cádiz de España lo pretende.

El entrenador argentino Luis Soler, actual coordinado­r del Aucas, reveló que desde el Cádiz, club que milita en la Primera División de España, lo llamaron para pedirle una referencia sobre el futbolista ecuatorian­o.

“En el Cádiz me preguntaro­n por Gonzalo Plata y me parece que sería un gran club para Gonzalo, que necesita jugar”, dijo

Soler.

El futbolista tiene contrato con el Sporting de Lisboa hasta el 2023 y mantiene una cláusula de salida de 72 millones de dólares.

Cabe destacar que el extremo derecho también ha despertado interés del Valencia del fútbol español, que ya habría preguntado por él.

ACTUACIÓN. De acuerdo al servicio de estadístic­as del sitio web del Sporting de Lisboa, el joven tricolor (20 años) solo ha jugado en seis de los 14 partidos que lleva la liga de Portugal. Plata ayer volvió a la titularida­d, en el empate 1-1 con Rio Ave, por la jornada 14 del torneo.

El jugador fue figura en su equipo. De hecho, su velocidad y regate volvieron a lucir con el cuadro luso.

El gol de los ‘Leones’ llegó a los 42 minutos por medio de Pedro Pereira, tras asistencia de Plata. El ecuatorian­o llegó solo sobre la banda izquierda, tras un centro cruzado, respondió con un pase al andar, para que el portugués definiera dentro del área.

Fue el segundo partido consecutiv­o en que Plata es considerad­o en la plantilla estelar.

Sporting se mantiene como líder del torneo portugués, pese al empate, sumando 36 puntos.

El equipo de ‘Platita’ se enfrentará a Porto en una de las semifinale­s de la Copa de la Liga de Portugal, el próximo martes a

las 14h45.

 ??  ?? Gonzalo Plata, que es pretendido por Cádiz y Valencia, fue titular ayer con Sporting Lisboa.
Gonzalo Plata, que es pretendido por Cádiz y Valencia, fue titular ayer con Sporting Lisboa.
 ??  ?? LUIS SOLER ENTRENADOR
LUIS SOLER ENTRENADOR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador