El Diario (Ecuador)

Lleva contigo un altar portátil

-

Si deseas llevar la buena energía siempre contigo es el momento de elaborar un altar portátil.

Esta herramient­a nos permite tener una conexión más directa con Dios e, incluso, orar o meditar en cualquier lugar, señala el sitio Wemystic.

MATERIALES. Para hacer tu altar necesitas imágenes relacionad­as con tu religión: santos de tu devoción, vírgenes, budas, dioses, etc. También debes conseguir objetos asociados con tus creencias, como agua bendita, mantras, cristales, plantas, velas, ofrendas pequeñas, sal, aceites; y una pequeña sábana sobre la cual puedas colocar tus objetos.

Debes tener en cuenta que la idea es que puedas llevarlo contigo a cualquier lugar, por lo que también debes conseguir una cajita amplia (accesible para guardar todo y trasladar de un lugar a otro), que sea de un material resistente.

Una vez que tengas contigo la caja, deberás guardar en ella los objetos antes mencionado­s.

USO DEL ALTAR. Lo primero que debes tener en cuenta es que la debes usar en un momento en el que necesites conectarte con tu Ser Superior.

Así que cuando ese momento llegue, vas a tomar la caja entre tus manos, agradécele por estar contigo y pídele permiso para trabajar espiritual­mente a través de ella. Luego ábrela y saca primero la sábana, extiéndela sobre una superficie y empieza a colocar los objetos que hayas guardado en tu altar sobre ella.

Si tienes agua bendita, rocía un poco sobre todos los elementos del altar portátil. A continuaci­ón inicia tu oración o meditación como lo harías en tu casa y allí vas a sentir cómo la energía llega a tu cuerpo. Cuando hayas terminado tu práctica, da las gracias y recoge todo con cuidado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador