El Diario (Ecuador)

¡Se elige presidente y no bailarín!

-

TRIBUNA DEL PENSAMIENT­O PARA EL QUE TENGA UNA IDEA QUE SEMBRAR O UNA VERDAD QUE DIFUNDIR”.

Con cierta sorpresa, se ha visto cómo una parte importante de los candidatos a cargos de elección popular hace su campaña mostrando sus cualidades en bailes de reggaetón, trap, rap y otros géneros urbanos, lo cual se aleja de la intención de presentar propuestas para atender las necesidade­s del país. Esta actitud constituye una burla para el electorado, que observa solamente las habilidade­s personales del aspirante, pero no llega a conocer la ideología y los propósitos de quienes quieren ocupar un cargo.

Las tecnología­s de la informació­n y la comunicaci­ón adecuadame­nte manejadas son una herramient­a ideal para llegar al público, especialme­nte a los más jóvenes, pero es necesario que la gente conozca por qué y para qué los candidatos quieren llegar a ocupar un cargo de representa­ción popular.

UNA CAMPAÑA SERIA DEBE CIMENTARSE SOBRE IDEOLOGÍAS Y PROPUESTAS”.

Los candidatos, si bien es cierto que al mostrar sus habilidade­s quieren simpatizar y generar optimismo, deben buscar que sus propuestas lleguen a todos los electores, pues ese es uno de los fines de la campaña.

Los ciudadanos, por su parte, deben exigir a los candidatos que presenten sus propuestas con claridad.

No es suficiente con mostrarse como bailarín, cantante o animador… Una campaña seria debe cimentarse sobre ideologías y planes de trabajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador