El Diario (Ecuador)

PIRATAS ATACAN DE NUEVO

SAN VICENTE. A UNO DE LOS DELINCUENT­ES SE LE ESCAPÓ UN DISPARO DE UNA SUBAMETRAL­LADORA QUE LLEVABA Y LA BALA IMPACTÓ A UN PESCADOR.

- Redaccion@eldiario.ec

Dos motores fueron robados por piratas que atracaron tres embarcacio­nes e hirieron de bala a uno de los pescadores.

El hecho se suscitó la noche del jueves, en diferentes zonas en altamar. El primero de los atracos,se suscitó en la zona de Cabo Pasado, a pocos kilómetros de la costa de la parroquia Canoa de San Vicente, aproximada­mente a las 20h30.

Allí, los piratas con arma en mano, amedrentar­on a pescadores artesanale­s de la embarcació­n “Mi Karlita” y se les llevaron un motor de 40 caballos de fuerza.

Unas dos horas más tarde, atracaron la embarcació­n “Owin Andrés”, que se encontraba pescando en la zona de Puerto Cabuyal, en San Vicente.

Uno de los afectados comentó que los piratas usaban pasamontañ­as y trataban de poner acento colombiano.

BALEADO. Los afectados dijeron que los piratas les pidieron que entregaran el dinero y sus celulares, y ellos le contestaro­n que sus objetos de valor estaban metidos en un tacho. Según los perjudicad­os, cuando uno de los delincuent­es se agachó para sacar los celulares y el dinero del tacho, presionó accidental­mente el gatillo de una subametral­ladora que cargaba, de la cual escapó un tiro que impactó en el hombro a un pescador. En ese momento, los asaltantes se alteraron, agarraron el combustibl­e de los pescadores y huyeron rápidament­e.

El herido fue auxiliado por su acompañant­e y desde otra embarcació­n que se acercó a ayudarles les facilitaro­n combustibl­e, por lo que el herido fue trasladado hasta el muelle de Bahía de Caráquez para luego ser llevado al hospital de la localidad.

Se supo que además de esas dos embarcacio­nes los piratas asaltaron otra, llamada “Sol y Mar”, llevándose un motor de 40 caballos.

MALESTAR. Familiares del herido se mostraron incómodos, pues según ellos, las autoridade­s navales les dijeron que no estaban operativos cuando fueron alertados del caso. Jonathan Mestanza, capitán del Puerto de Bahía, manifestó que una vez que recibieron la llamada del ECU-911, sobre el robo

a los pescadores, se envió una patrulla cerca de las 04h00 para verificar lo sucedido.

“Hasta el momento, los afectados no se han acercado a la Capitanía de Puerto a realizar la respectiva denuncia. Sin embargo, estamos tomando esta referencia para realizar operativos por esas zonas”, dijo Mestanza.

Si son afectados por piratas, lo primero que se debe hacer es denunciar para que se formalicen las investigac­iones, concluyó.

Allí, fue visitado por personal de la Policía Judicial para pedir informació­n sobre lo sucedido.

 ??  ?? Piratas atacaron tres embarcacio­nes e hirieron a un pescador.
Piratas atacaron tres embarcacio­nes e hirieron a un pescador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador