El Diario (Ecuador)

SANTO DOMINGO: SEPULTAN A POLICÍA ASESINADO EN PEDERNALES DURANTE OPERATIVO

SANTO DOMINGO. SE OFRECE UNA RECOMPENSA A QUIEN ENTREGUE INFORMACIÓ­N PARA ENCONTRAR A LOS FUGITIVOS.

- Redaccion@eldiario.ec

El sargento de la Policía Alonso Pilco, asesinado en la vía Pedernales­el Carmen, fue sepultado con honores ayer.

Mishell Pilco Bravo cumplirá una de las promesas que le hizo a su padre Alonso Pilco, culminar sus estudios universita­rios. Mientras la mujer de 20 años estaba sentada cerca del ataúd de su progenitor, ella decía que ambos tenían muchos sueños por cumplir.

“El deseo de él era verme convertida en una profesiona­l. Mi papá será mi ángel”, indicó entre lágrimas Mishell.

Pilco, de 46 años, era sargento primero de la Policía, murió en el kilómetro 20 de la vía Pedernales-el Carmen, en el sector El Achiote, mientras realizaba un operativo de rutina. A la 01h30 del jueves, circulaba por el sector una camioneta gris, doble cabina con cinco ocupantes.

Pilco y otro compañero policía pararon la marcha del vehículo para solicitarl­e los documentos al conductor, pero los pasajeros mostraron una actitud evasiva, se indicó.

Tras esto, uno de los ocupantes de la camioneta sacó a relucir un arma de fuego y disparó a los dos policías.

Alonso recibió un disparo en la espalda que terminó con su vida. El otro gendarme recibió el impacto en el chaleco antibalas.

Tras esto los delincuent­es se dieron a la fuga en la misma camioneta, pero al parecer uno de los policías alcanzó a herir de un disparo a uno de los sospechoso­s, y cerca de la parroquia Chibunga estos se estrellaro­n contra un animal y su vehículo quedó dañado.

Cuatro de los delincuent­es huyeron a pie tras el accidente, pero en la camioneta quedó el cadáver del quinto integrante, quien tenía un disparo.

Tras un fuerte operativo, la Policía capturó a uno de los sospechoso­s, quien recibió prisión preventiva en la audiencia que se le realizó.

Por los otros tres fugitivos, entre ellos una mujer, las autoridade­s ofrecen una recompensa a quien ayude con informació­n para dar con su paradero. El cadáver del delincuent­e abatido sigue en el centro forense de Santo Domingo de los Tsáchilas y aún no se lo ha podido identifica­r.

VIAJABA. Alonso Pilco residía con su familia en el sector Echanique Cueva, de Santo Domingo, pero prestaba sus servicios policiales en el cantón Pedernales.

Hace 20 años un hermano de Pilco, quien también era policía, falleció en un accidente de tránsito, dijeron sus familiares.

 ??  ?? El sepelio del sargento Alonso Pilco se dio en Santo Domingo de los Tsáchilas.
El sepelio del sargento Alonso Pilco se dio en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador