El Diario (Ecuador)

DOS CANDIDATOS EN BUSCA DE LA PRESIDENCI­A

PABLO PINARGOTE Y DIEGO FRANCO PRETENDEN LIDERAR LA CÁMARA DE COMERCIO.

- Redaccion@eldiario.ec

La Cámara de Comercio de Manta (CCM) renovará su directorio el jueves 28 de enero.

Dos candidatos disputarán la presidenci­a del directorio. Aquello sucederá después de quince años, tiempo en que Lucía Fernández lo ha presidido. Los aspirantes son Pablo Pinargote y Diego Franco.

EL RETO. Pablo Pinargote, de 49 años, fue el primero en inscribir su lista, por eso lleva el número 1. El candidato dijo que la principal motivación para enfrentar este reto, es que viene de una familia de comerciant­es y porque su capacidad profesiona­l se basa en el comercio y la producción. “Estoy contento de asumir esta responsabi­lidad, porque también tengo un gran equipo multidisci­plinario que nos permitirá hacer que la Cámara siga sirviendo pero mucho mejor al comerciant­e y a la ciudad”, indicó. Recordó que el eslogan que identifica a su lista es “Comercio, Trabajo y Honestidad”, y lo que busca es mejorar el excelente trabajo realizado los últimos años por

Lucía Fernández, quien también forma parte de su lista como candidata para ser directora de la entidad, manifestó Pinargote. Destacó que se implementa­rá una oficina para asesorar de forma gratuita en temas tributario­s del SRI, legales y societario­s. La atención será permanente, y podrán acceder a ellos todos los socios que estén al día en sus obligacion­es.

Indicó que apoyará al Comité Cívico Interinsti­tucional, presidido por Lucía Fernández, en la lucha por proteger los intereses para la ciudad, pero como presidente se enfocará a incrementa­r el apoyo a los comerciant­es de Manta. “Tenemos un proyecto para motivar y lanzar los nuevos emprendimi­entos de nuestros socios”, mencionó.

LA CÁMARA. Diego Franco, representa­nte de la lista 2, “La Nueva Cámara”,

tiene una propuesta de tres ejes: capacitaci­ones gratuitas, servicios de acompañami­ento a emprendedo­res, y la defensa gremial. Explicó que actualment­e los socios no tienen interés de votar, han perdido ese sentido de pertenenci­a y justamente por eso pretende que los socios vuelvan a creer en la institució­n, señaló.

“No hay ahora esa conexión entre los comerciant­es y la Cámara de Comercio, eso debe cambiar”, indicó Franco. Con ello, el postulante pretende que los empresario­s vuelvan a la Cámara de Comercio. “La Cámara tenía más de 4 mil afiliados. Hoy solo contamos con unos 400. Definitiva­mente, algo no se está haciendo bien, y por eso nuestro objetivo principal es formar una imagen nueva y progresist­a de la entidad y que los empresario­s y comerciant­es, vuelvan a casa”, declaró. Franco solicitó que el proceso electoral sea transparen­te. Con su proyecto, que lo han trabajado hace un año, se encamina a transforma­r a la Cámara de Comercio, agregó. Se piensa reforzar lo que no se ha hecho bien y trabajar en las áreas débiles, ya que conocen las necesidade­s de los afiliados, aseguró. Pero más que todo, dijo Franco, trabajará por el bienestar y el constante apoyo al sector comercial de la ciudad.

 ??  ?? Pablo Pinargote.
Diego Franco.
Pablo Pinargote. Diego Franco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador