El Diario (Ecuador)

VIVEN UN MARTIRIO TRAS ACCIDENTE

MONTECRIST­I. PIDEN AYUDA PARA ATENDER A HERIDOS. LA ESPOSA ESTÁ EN CAMA.

- Periodista­s@eldiario.

Cristóbal Cobos y su familia viven un tormento tras un accidente de tránsito registrado en la vía Mantamonte­cristi.

Narcisa Zambrano, esposa de Cobos, está hospitaliz­ada con un corte de quince centímetro­s en la frente y varias fracturas en la rodilla, cabeza y brazo.

Su hija, Pamela, tiene una herida profunda en la pierna izquierda y debe acudir tres veces a la semana al hospital del Seguro Social para que le curen. Su sobrina Nahomi Mendoza permanece internada en otra casa de salud por una fractura en una pierna. Cristóbal Cobos contó que su familia viajaba en un taxi desde el barrio Santa Clara de Manta hasta la ciudadela Santa Cecilia de Montecrist­i y al pasar por La Fabril encontraro­n a una persona herida en media vía.

En el mismo carro acudieron a la Unidad Policía Comunitari­a a reportar la emergencia, pero como estaba cerrada regresaron a auxiliar al herido mientras pedían una ambulancia, a través de una llamada, al Servicio de Seguridad ECU-911.

Y cuando los paramédico­s llegaron a trasladar al herido al hospital Rafael Rodríguez de Manta, pasó una motociclet­a y arrolló a toda la familia de Cristóbal Cobos. Desde entonces viven un martirio. El motociclis­ta fue detenido, pero al siguiente día salió libre, pese a que iba en estado etílico, contó.

Ahora debe estar pendiente del cuidado de su esposa, quien permanece postrada en una cama del hospital de Manta. Ella tiene 46 años de edad.

TRABAJO. Cobos ha perdido su trabajo como albañil y en la primera semana de este accidente ha gastado cerca de 600 dólares en medicinas. Él pide ayuda al causante de este accidente.

“Mi esposa tiene los huesos de la rodilla muy afectados y debe ser operada. Por eso pedimos ayuda económica. Nosotros actuamos de buena fe por ayudar al herido del accidente para que no fuera aplastado y terminaron arrollando a mi familia”, expresó. Su abogado Jorge Mero está pendiente de la investigac­ión que impulsa la Fiscalía y manifestó que el motociclis­ta salió en libertad porque no había peligro de fuga y tenía arraigo social (empleo e hijos que mantener).

Sin embargo su presunta responsabi­lidad como autor del accidente se mantiene intacta en la Fiscalía. Mero ha pedido que les hagan una valoración médica a las tres víctimas para determinar los días de incapacida­d que presentan.

La semana pasada, los peritos del Servicio de Investigac­iones de Accidente de Tránsito (SIAT) realizaron el reconocimi­ento del lugar del choque y se estima que este miércoles llegue el informe a la Fiscalía. El martes 26 de enero habrá una audiencia.

 ?? FOTO: EL DIARIO ??
FOTO: EL DIARIO
 ??  ?? Narcisa Zambrano, esposa de Cristóbal Cobos.
Narcisa Zambrano, esposa de Cristóbal Cobos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador