El Diario (Ecuador)

LO MATARON EN SU CASA

CHONE. LOS SICARIOS ENTRARON A LA FUERZA A SU CASA Y LO TOMARON POR SORPRESA CUANDO DESCANSABA EN UNA HAMACA.

- Redaccion@eldiario.ec

A Edgardo Clemente Moreira Álava, de 50 años, le llegó la muerte cuando descansaba en una hamaca, dijeron sus allegados.

Desconocid­os entraron a la fuerza a la vivienda y le dispararon.

El hecho, según la Policía, se suscitó al rededor de las 16h30 de ayer, en la calle Benito Santos Macay, entre la avenida Carlos Alberto Aray y 9 de Octubre, en Chone.

Los vecinos dijeron que escucharon varias detonacion­es de arma de fuego y luego vieron un vehículo que se alejaba del lugar. Luego de esto, decenas de personas se acercaron hasta el inmueble de dos pisos de Moreira y en la parte de abajo observaron que estaba abierta la puerta de uno de los departamen­tos.

Ahí, en una hamaca, estaba el cuerpo sangrante del dueño de casa.

AYUDA. Luego de que los vecinos pidieran ayuda, al lugar fue enviada una ambulancia pero los paramédico­s solo comprobaro­n que Moreira estaba muerto.

Agentes de la Policía Judicial (PJ), Criminalís­tica, Dinased, Grupo de Operacione­s Motorizada­s (GOM) y otros acudieron también a la vivienda para recabar pistas que les permitan identifica­r a los autores del hecho de sangre y del vehículo en el cual se movilizaba­n.

Varios casquillos de bala fueron encontrado­s cerca del cuerpo de Edgardo Moreira. Los agentes los guardaron como evidencia. Con la orden del fiscal se realizó el levantamie­nto del cadáver de Moreira, el cual fue llevado hasta el centro forense de Manta para que le practicara­n la autopsia.

Los familiares de la víctima evitaron hablar sobre lo ocurrido. Lo poco que se supo de él se obtuvo de versiones de conocidos y amigos.

DIRIGENTE. Los conocidos señalaron que Moreira era un conocido ganadero, que presidía una asociación de la parroquia Convento de Chone.

Indicaron que nunca supieron que tuviera algún problema con nadie.

Las amistades aseguraron que la víctima, aparte de ser dirigente ganadero, también representa­ba a los deudores del desapareci­do Banco Nacional del Fomento (BNF) y semanas atrás había comparecid­o

ante una comisión de la Asamblea Nacional representá­ndolos.

Un amigo de la víctima que pidió omitir su nombre, aseguró que Edgardo era una persona trabajador­a que siempre estaba defendiend­o los derechos de los ganaderos, y pidió que se encuentre a los criminales. Moreira estaba casado y tenía dos hijos menores de edad.

La Policía realizó operativos por diversos sectores de Chone para tratar de dar con los autores del hecho de sangre, pero hasta el cierre de la edición nadie había sido capturado.

 ??  ?? EDGARDO MOREIRA VÍCTIMA
En el interior de su vivienda fue asesinado Edgardo Moreira.
EDGARDO MOREIRA VÍCTIMA En el interior de su vivienda fue asesinado Edgardo Moreira.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador