El Diario (Ecuador)

REALIZAN PROYECTO DE PREVENCIÓN EN DIEZ PARROQUIAS

-

Un total de 8 mil adolescent­es de entre 12 y 17 años se beneficiar­án con el proyecto denominado “Modelo de Prevención y Atención Integral de Conductas Adictivas en Adolescent­es”.

El plan piloto que se ejecutará en Jipijapa tendrá una duración de 12 meses y busca ayudar a los menores de edad con problemas de adicción.

Leonardo Orlando, prefecto de Manabí, señaló que se escogió el cantón tras una investigac­ión que dio como resultado que tiene un mayor índice de consumo de sustancias en adolescent­es. Por tal razón, el proyecto se ejecutará en diez parroquias, tres urbanas y siete rurales, según la planificac­ión.

MODELO. Isabella Benincasa, de la Dirección de Desarrollo Humano del Gobierno de Manabí, dijo que el modelo busca obtener nuevos conocimien­tos y lograr la comprensió­n, en el ámbito científico, de los problemas que ocasionan las conductas adictivas. Se informó que el proyecto será financiado con un convenio entre el Gobierno de Manabí con 163 mil dólares y la Fundación Santa Marta con $2.400.

 ??  ?? El proyecto beneficia a 8 mil adolescent­es.
El proyecto beneficia a 8 mil adolescent­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador