El Diario (Ecuador)

SE SIENTEN MADRES DESDE EL PRIMER DÍA DE GESTACIÓN

CELEBRACIÓ­N. DOS EXREINAS MANABITAS CUENTAN CÓMO VIVEN ESTA NUEVA ETAPA DE SUS VIDAS Y LAS EXPECTATIV­AS DE SUS EMBARAZOS.

- IRVING NAVARRETE vida@eldiario.ec

Hasta hace unos años sus vidas estaban marcadas por las pasarelas, corona y los tacones.

Hoy, todo es distinto. Están a punto de convertirs­e en madres y disfrutan mucho de esta etapa, incluso ya celebrando este día tan especial.

Hablamos de varias reinas manabitas, quienes cuentan cómo la gestación ha cambiado sus vidas.

Karen Paredes (Reina de Portoviejo 2010) y Camila Marañón (Reina de Chone 2013) contaron su experienci­a con gran emoción a El Diario.

KAREN. “Me sentí madre desde el día que supe de su existencia. Sentirlo moverse dentro de mí y poder escuchar sus latidos ha sido, sin dudarlo, la mejor experienci­a de mi vida. Hoy que sin verlo lo sueño y sin escucharlo lo imagino, se me acelera el corazón solo de pensarlo junto a mí. Ansío la hora de tenerlo en mis brazos y compartir fechas tan significat­ivas como ésta”, detalló la reina de Portoviejo 2010.

No obstante, este día no será del todo feliz para ella. “Este es el segundo Día de la Madre que no compartiré a lado de la mía, debido a la pandemia, ya que vivimos en casas distintas y cuidamos mucho de su bienestar, y ahora que voy a ser mamá también del mío y del de mi bebé. Sin embargo, verla bien, saberla sana, saberla viva, me llena el corazón de alegría y de agradecimi­ento a Dios por su infinita bondad, es sin duda el mejor regalo”, resaltó.

En medio de ello, la mamá de Karen está muy feliz porque pronto se convertirá en abuela. “Me siento feliz al ver que vendrá un nuevo integrante a la familia. Es hermoso ver que una cosita tan pequeña puede sacar tantas emociones. Doy gracias a Dios porque Karen sea madre y que esa gran bendición traiga alegría a su hogar y es fruto de un gran amor”, mencionó.

CAMILA. La Reina de Chone 2013 también compartió su alegría. “Me siento súper feliz de tener a mi bebé conmigo. La verdad es que ser mamá es algo de Dios. Todavía no nace, pero siento tantas cosas en mi corazón. Nunca había experiment­ado una sensación tan sublime”, destacó. Generalmen­te esta fecha la ha compartido en casa de sus padres, pero este año lo harán en su vivienda. “Además, próximamen­te celebramos el cumpleaños de mi papi. Así que celebrarem­os en combo el Día de la Madre, el cumple de mi papá y un festejo por la llegada de mi bebé. Así que este domingo será un día bastante especial”, mencionó la chonense.

Agregó que dentro de la familia han surgido cambios, pues este día antes era solo para celebrar a su mamá. “Pero, luego mi hermana tuvo a sus niños y se unió a esta celebració­n y ahora me siento contenta porque yo también seré celebrada y será sin duda un día muy especial, pues hay muchas cosas que agradecer”, destacó. Camila dijo que ahora celebrará este día con más conciencia. “Ahora entiendo mucho más lo que es ser madre. Si antes lo sabía, ahora puedo comprender las cosas de otro modo. Estoy feliz de tener el título de mamá”, explicó.

Por su parte, la mamá de Camila considera que todos los días son el Día de la Madre, porque una mamá siempre está activa cuando de sus hijos se trata. “Esta fecha representa un reconocimi­ento al trabajo desinteres­ado y de amor que hacemos las madres por nuestros hijos. Me siento feliz y realizada al ver crecer como mujeres de bien a mis tres hijas y agradecida con Dios por darme la oportunida­d de ver nacer y cuidar a mis nietos”, indicó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador