El Diario (Ecuador)

‘TOÑO’ DEJARÍA MÉXICO Y VOLVERÍA

SEGÚN UN DIARIO MEXICANO, VALENCIA TENDRÍA LOS DÍAS CONTADOS EN EL QUERÉTARO.

- accion@eldiario.ec

Antonio Valencia llegó como estrella al Querétaro, ilusionand­o a su afición, pero una noticia les cae como balde de agua fría.

El periódico Am, en su versión digital, reportó el viernes la novedad del Querétaro y su capitán, el ecuatorian­o, previo al duelo de anoche ante Santos Laguna. Am señala que Valencia “ha decidido dejar Querétaro para volver a su natal Ecuador, luego de su paso por México”. Y agrega en la publicació­n: Se va una estrella más, de las que han venido a Querétaro, no sin antes decirte, Antonio Valencia, que esta es tu casa y bienvenido­s todos aquellos jugadores que le aportan algo al fútbol mexicano”.

INTRIGA. Sin comunicado oficial alguno difundido por el club, ese portal digital no cita a fuentes cercanas a la institució­n ni personas del entorno de ‘Toño’ en relación con la informació­n que desarrolla sobre la supuesta marcha del exmundiali­sta de la Liga MX, tras un poco más de cinco meses desde su arribo el 26 de noviembre de 2020.

El pasado 12 de marzo, el excapitán del Manchester United, con 35 años de edad, sabía que el último equipo en su carrera iba a ser el Querétaro.

“Estoy seguro de que ‘Gallos’ será mi último equipo, hablé con mi familia, pronto cumpliré 36 años. Estoy disfrutand­o mi paso por aquí y estoy más que seguro que aquí me voy a retirar”, comentó entonces en rueda de prensa. “(Cuando me retire) me gustaría que me recuerden con mucho cariño, que la afición de Querétaro me tenga presente como gran profesiona­l y persona y cuando visite de nuevo la ciudad que la gente me tenga presente que hice un buen trabajo”,

añadió. Aunque el pasado jueves, en la red ni siquiera se insinuaba que el amazónico pondría fin a su corta travesía en el fútbol azteca, un post del propio futbolista ya generaba inquietud.

“Siempre estaré orgulloso de ustedes, familia @Club_ Queretaro”, publicó en Twitter y adjuntó una fotografía de él junto con el plantel en el estadio La Corregidor­a.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador