El Diario (Ecuador)

KANE PRESIONA SU PARTIDA

EL DELANTERO BUSCARÁ SÍ O SÍ SALIR DEL TOTTENHAM EN EL PRÓXIMO MERCADO.

- redaccion@eldiario.ec

Tal como pasó con Luka Modric en el 2012 o Gareth

Bale en el 2013, el Tottenham vuelve a enfrentars­e con un jugador “rebelde”.

Parece poco probable, dado el profesiona­lismo y compromiso mostrados por el delantero Harry Kane hasta ahora en el Tottenham, pero en Inglaterra ya empiezan a intuir que el culebrón de este mercado del internacio­nal inglés podría acabar con un acto de rebeldía por parte del jugador. El ariete de 27 años dejó expreso su deseo de marcharse del club incluso antes de irse con Inglaterra a la Eurocopa, pero a día de hoy no hay noticias de posibles destinos.

El deseo viene de hace rato, pero al final, por una cosa u otra ha seguido. Nuno Espírito Santo, nuevo entrenador de los “spurs”, reafirmó en conferenci­a de prensa el dicho que colmó la paciencia de Kane: “Harry es nuestro. Punto”.

La frase le sentó fatal al capitán del club, que habría dado un ultimátum a Daniel Levy, presidente, para que le deje marchar. El delantero aspira a cotas más altas que las que hasta hoy le ha dado el equipo inglés. Quiere jugar la Champions League y en Londres se encuentra estancado.

Este próximo mercado de pases parece definitivo para que Kane haga las maletas y tome un rumbo nuevo.

AMBICIÓN. El presente del Tottenham, en cuanto a ambiciones, no tiene un buen rumbo: tras la irregular campaña con despido de José Mourinho incluido, el equipo londinense no pudo ni meterse en Europa League, teniendo que conformars­e con la tediosa Conference.

Con un contrato vigente hasta 2024, Harry sigue tensando la cuerda para poder salir. El Manchester City quiere aprovechar el río revuelto y pescar a un objetivo que tiene en mente hace varias campañas. La salida de Sergio Agüero y la posible venta de Gabriel Jesus a la Juventus dan gas al refuerzo, que sería un fichaje estrella para el técnico español Pep Guardiola en ofensiva. Los “citizens” vienen haciendo caja para darle fuerza a la inversión.

Las ventas de Harrison al Leeds, Angeliño al Leipzig y Nmecha al Wolfsburgo dejan un espacio económico que quieren llenar con la llegada del “9”, cuya incorporac­ión estaría rondando los 120 millones de dólares.

Si hay oferta, Kane hará lo posible para marcharse.

 ?? FOTO: EFE ?? El delantero Harry Kane en la final de la Eurocopa, que jugaron Italia e Inglaterra el pasado domingo 11 de julio.
FOTO: EFE El delantero Harry Kane en la final de la Eurocopa, que jugaron Italia e Inglaterra el pasado domingo 11 de julio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador