El Diario (Ecuador)

DE ESPERAR Y CONFIAR

-

La última Copa América dejó muchas postales para el recuerdo. La imagen de Don Hernán Mastrángel­o, un hombre de cien años y su nieto Julián ha recorrido las redes sociales. El abuelo lleva anotados en un cuaderno los goles de Lionel Messi desde hace años. Y ahora, su ídolo futbolísti­co le envió un saludo por video. La emoción embarga a todos quienes ven la escena. En uno de los comentario­s del video, que a veces parecen la letra chica de un contrato -tan sustancios­os como el texto principal-, un usuario confiesa que en los últimos años los goles de Messi han sido prácticame­nte su única alegría, tras la depresión por haberse separado de su esposa. Otra postal es la de Neymar Jr., que sobreponié­ndose al dolor de perder la final, fue a saludar a su adversario y amigo, y el encuentro del brasileño y el argentino dio paso a las sonrisas, dejando atrás las lágrimas.

Una más, a través de la alegría de un Ángel Di María por quien quizás pocos hubieran apostado a un triunfo. Él mismo dijo, terminado el partido: “Algún día se iba a romper la pared; se rompió”. A propósito de los triunfos de Italia en la Eurocopa y Argentina en la Copa América, el papa Francisco tuvo palabras que trascendie­ron los resultados en sí, pidiendo “capacidad deportiva para poder aceptar cualquier resultado, incluso la derrota: sólo así, ante las dificultad­es de la vida, podemos implicarno­s siempre, luchando sin rendirse, con esperanza y confianza”, dijo.

“Incluso la noche más oscura llegará a su fin y el sol se alzará”, escribió el poeta francés Victor Hugo.

Más allá de un resultado u otro, en este caso en un deporte, puede ser en cualquier ámbito de la vida, la lucha inspirada es la clave. Si se sabe esperar y confiar, las alegrías seguro llegan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador