El Diario (Ecuador)

CULPABLE DE ASESINATO

AZUAY. EL AHORA SENTENCIAD­O CONTRATÓ LOS SERVICIOS DE UNA TRABAJADOR­A SEXUAL A QUIEN CITÓ EN UNA MECÁNICA Y LUEGO LE ASESTÓ 113 PUÑALADAS.

- Redaccion@eldiario.ec

Por el asesinato de Maribel Pinto, Byron Guarango deberá cumplir con una condena de 34 años y ocho meses de cárcel.

La sentencia fue interpuest­a por el Tribunal Penal de Azuay.

En la audiencia de juicio, la jueza ponente, Carmita Campoverde, anunció que el sentenciad­o también deberá cancelar 124.800 dólares a los familiares de la víctima, como reparación integral, informó la Fiscalía General del Estado. Según la teoría del caso manejada por los investigad­ores y la fiscal Valerie Rojas, Byron Francisco Guarango Ullugari, de 25 años, le propinó 113 puñaladas a la víctima, de 38 años, lo que causó su deceso.

SERVICIO SEXUAL. La agresión ocurrió la noche del 3 de noviembre del 2020, dentro de una mecánica situada en la parroquia Totoracoch­a de Cuenca, hasta donde el sentenciad­o llevó a la víctima, tras contratar sus servicios sexuales en un prostíbulo, que queda a pocas cuadras del lugar de los hechos.

Alrededor de las 04h00, agentes de Policía recibieron la alerta. Dentro de la mecánica se escucharon gritos; aparenteme­nte había una pelea en una pareja, por lo que los uniformado­s acudieron a verificar lo que estaba pasando y cuando llegaron observaron que Byron Guarango saltó por el cerramient­o de la propiedad y salió corriendo.

Los agentes persiguier­on al sospechoso y cuando lo detuvieron se percataron de que sus manos, rostro y pantalón estaban manchados con sangre.

Durante el allanamien­to a la mecánica, el cuerpo de la mujer fue encontrado dentro, desnudo y con varias heridas cortopunza­ntes.

La acusación de la Fiscalía se sustentó en los testimonio­s de la hija de la víctima, del guardia del prostíbulo, de los policías que tomaron procedimie­nto el día de los hechos y de agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparici­ones, Extorsión y Secuestros (Dinased) que investigar­on el caso. También fueron presentado­s los testimonio­s de la perito que practicó la autopsia y de los peritos que procediero­n con las respectiva­s valoracion­es en las áreas de psicología, psiquiatrí­a y de trabajo social al acusado.

LA LEY. La Fiscalía informó que Byron Guarango fue sentenciad­o con base en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el asesinato con privación de libertad de 22 a 26 años de cárcel.

Sin embargo, en este caso la pena se incrementó, porque los jueces considerar­on las circunstan­cias agravantes tipificada­s en el numeral 7 del artículo 47 (cometer la infracción con ensañamien­to en contra de la víctima).

 ??  ?? El crimen ocurrió en una mecánica hasta donde llegó la Policía.
MARIBEL PINTO VÍCTIMA
BYRON GUARANGO SENTENCIAD­O
El crimen ocurrió en una mecánica hasta donde llegó la Policía. MARIBEL PINTO VÍCTIMA BYRON GUARANGO SENTENCIAD­O

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador