El Diario (Ecuador)

MÁS DE MIL CONDUCTORE­S MULTADOS

LOS FOTORRADAR­ES SIGUEN SANCIONAND­O POR EXCESO DE VELOCIDAD.

- Redaccion@eldiario.ec

Los radares siguen funcionand­o en Manta y en tan solo un mes, julio, se multó a 1.076 personas.

Hace cuatro meses, el municipio finalizó de manera unilateral uno de los dos contratos que la administra­ción pasada había firmado con Transire, empresa que tiene a cargo los parqueader­os y fotorradar­es en la ciudad. Se trata del tercer contrato, uno de 11 millones de dólares para la construcci­ón del Centro de Revisión Vehicular, cuyas ganancias favorecen a Transire con el 85 % y a Manta con el 15 %.

Aún así, el municipio busca la salida total de Transire, por lo que el caso se halla en los centros de mediación de la Cámara de Comercio de Manta y Quito. También en el Tribunal Contencios­o provincial. Según el alcalde Agustín Intriago, en un principio se buscó la finalizaci­ón del contrato por mutuo arreglo, pero Transire no estuvo de acuerdo.

Joseph León, director municipal de Tránsito, mani

MESES

HAN PASADO DESDE QUE EL MUNICIPIO TERMINÓ EL CONTRATO CON TRANSIRE. festó que hasta que no exista resolución de alguna de estas entidades, los radares continúan funcionand­o y sancionand­o.

Sin embargo, explicó que han solicitado a Transire que entregue documentos donde se explique de qué manera se hizo la calibració­n de los radares. También han solicitado a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que verifique si los radares de Manta están bien calibrados y homologado­s con los que ellos han colocado en otras ciudades del país.

“Tengo entendido que las

han hecho mediante un acta notarizada, lo cual preocupa porque esto se lo debe hacer con personas técnicas”, expresó.

LOS INGRESOS. El Municipio de Manta recibirá el 40 % del dinero recaudado al año con las multas generadas por los fotorradar­es. Mientras que Transire se queda con el restante, 60 %. Así lo establece el contrato de concesión firmado el 5 de abril del 2017 entre ambas institucio­nes. La ley sanciona el exceso de velocidad en dos tipos: 115 dólares por cruzar el rango moderado y USD 386 el fuera de rango moderado. Esteban Alcívar, quien habita en la vía a San Mateo, indicó que espera que Transire se vaya de la ciudad, ya que le ha causado perjuicios a los ciudadanos. Él, por ejemplo, debe casi mil dólares en multas emitidas por fotorradar­es.

 ??  ?? Uno de los radares ubicados en la vía Puerto-aeropuerto.
Uno de los radares ubicados en la vía Puerto-aeropuerto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador