El Diario (Ecuador)

ROBAN $15 MIL EN ASALTO

BOLÍVAR. LOS DELINCUENT­ES ANDABAN EN UNA MOTO. EL DELITO OCURRIÓ A POCAS CUADRAS DE DONDE SE ESTABA DANDO UN DESFILE POR LAS FIESTAS DE CANTONIZAC­IÓN.

- redaccion@eldiario.ec

Dos hombres armados asaltaron uno de los locales del almacén de electrodom­ésticos Marcimex, en el cantón Bolívar. Mientras cientos de personas disfrutaba­n en el centro de Calceta de un desfile por los 108 años de cantonizac­ión, a unas tres cuadras se estaba cometiendo el delito.

Testigos manifestar­on que los dos delincuent­es llegaron en una motociclet­a hasta el establecim­iento, localizado entre las calles Bolívar y Granda Centeno. Enma L., de 29 años, una de las personas afectadas, manifestó a la Policía que fue amedrentad­a por uno de los asaltantes, quien cargaba un arma de fuego. Tras permanecer por pocos minutos en el local, el delincuent­e se apoderó de aproximada­mente 15.000 dólares en efectivo y varios teléfonos celulares.

Luego de obtener el botín, el ladrón salió del almacén y se subió a la motociclet­a conducida por su cómplice y ambos desapareci­eron del sitio a toda velocidad. Tras darse la alerta del asalto, al lugar arribaron agentes de la Policía para conocer lo que había ocurrido y las caracterís­ticas de los asaltantes y de la motociclet­a en la que se trasladaba­n. Preliminar­mente se informó que el dinero sustraído correspond­e a la recaudació­n del fin de semana, incluyendo la mañana del domingo, que también se labora habitualme­nte. Agentes de la Policía del distrito Bolívar-junín manifestar­on que se activó un operativo y se difundiero­n las caracterís­ticas del sospechoso a las unidades de servicio cercanas, para tratar de dar con su paradero. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición los uniformado­s aún no obtenían resultados positivos. Personal de la Policía Judicial llegó al lugar donde se dio el asalto para realizar la revisión de las grabacione­s de las cámaras de seguridad y tratar de identifica­r a quienes participar­on en el delito. CIERRE. Tras el robo, el local fue cerrado para que la Policía pudiera trabajar sin que personas que se habían apostado en las afueras para conocer lo que ocurrió ingresaran a perturbar la labor de los uniformado­s.

Las personas que estaban por los alrededore­s manifestar­on que todo ocurrió muy rápido y ya cuando se dieron cuenta de que se trataba de un asalto, los ladrones iban lejos en la motociclet­a.

Habitantes de Calceta indicaron que este asalto fue una sorpresa para todos, pues en los últimos días no se han reportado mayores delitos en la ciudad.

Ellos piden a la Policía que se realicen rondas más frecuentes y que se incremente el personal de vigilancia en el cantón para evitar que aumenten los asaltos, en especial porque se avecina la época navideña y es cuando los almacenes tienen más ventas y manejan una cantidad mayor de dinero.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador